Una de las maneras más fáciles y rápidas de hacer tu primer venta en línea es aprovechando el poder de Facebook. Esta red social tiene dos mecanismos separados para que puedas lanzar tu marca. Estos son:
- Tu perfil personal de Facebook.
- La página de Facebook de tu marca.
Probablemente estés familiarizado con tu perfil personal de Facebook. Sin embargo, las páginas de Facebook son una bestia totalmente diferente y deben ser tratadas de forma distinta. Vamos a hablar de cómo deberías operar tanto tu perfil personal como la página de tu marca durante las primeras etapas de tu nueva tienda en línea.
Tu perfil personal de Facebook
Este será tu mejor amigo durante los primeros meses. Sin embargo, tienes que tratar tu perfil de Facebook con mucho respeto. De lo contrario podrías perder amigos y posiblemente tú cuenta.
No hay nada de malo en hacer un poco de autopromoción en tu perfil de Facebook. A tus amigos y familiares probablemente les va a encantar ver lo que estás haciendo, claro siempre y cuando no exageres. Compartir productos en tu perfil personal es muy efectivo, de hecho, los estudios muestran que más del 62 por ciento de la gente lee esos mensajes.
¿Que deberia publicar?
Una buena regla es actualizar tu perfil una vez al día con un enlace a un producto de tu tienda en línea o sitio web.
También puedes compartir una mención de prensa sobre tu negocio.
O el enlace a un tweet de un fan, amigo o miembro de la familia.
Otra idea es publicar una encuesta o hacer una pregunta.
Además, una vez al mes podrías compartir tu página “Quienes somos” o “Historia”. La historia de tu negocio puede tener mucho atractivo social, así que pasa tiempo creando una buena historia. De vez en cuando es bueno compartir un fragmento del texto de tu historia y no sólo compartir el enlace. La razón de esto es que entre más texto se vea en el feed de tus amigos, mas interés tendrán en conocerla.
Ahora es posible que una vez al día sea mucho para tus amigos y familiares. Tendrás que ser el juez de cuánto es demasiado. Si necesitas reducir la frecuencia debido a quejas o pérdida de amigos, entonces, reconsidera tu plan.
Por último, recuerda seguir usando tu perfil personal de Facebook para lo que está destinado. Sigue compartiendo fotos, noticias, Dando Me gusta a las publicaciones de la gente y siendo un usuario normal. No cambies al modo “sólo negocios”. Lo único que harás diferente es publicar algo relevante sobre tu nuevo negocio ocasionalmente.
Página de Facebook para tu Negocio
Las páginas de Facebook están diseñadas para empresas, marcas y otros tipos de organizaciones. Facebook solo quiere que promociones tu negocio a través de tu página de Facebook. Es por eso que enfatizamos que debes mantener la promoción de tu negocio a través de tu perfil personal de Facebook al mínimo.
Las Páginas de Facebook, solo las personas que han gustado tu página de Facebook verán tus actualizaciones. En cierto sentido, estas personas te han dado permiso de hacerles ver tus anuncios. Este es un punto clave sobre el marketing online en estos días – El Marketing con autorización es mucho más eficaz que los viejos tiempos de spam. La buena noticia es que con una página de Facebook, No estarás solo, pues más del 70 por ciento de las empresas B2C están haciendo clientes a través de esta plataforma social.
¿Que deberia publicar?
Publica en tu página de Facebook exactamente como lo haces en tu perfil de Facebook con publicaciones y enlaces a productos, menciones de relaciones públicas e historias sobre tu negocio. Sin embargo, una mejor manera de conseguir un acercamiento más profundo a tu público en Facebook es publicar actualizaciones sobre cosas que no están directamente relacionadas con la venta de tus productos.
Una gran manera de obtener más participación en la página de Facebook es publicar:
- Tendencias y noticias de la industria.
- Fotos divertidas, lindas y de alta calidad.
- Historias edificantes.
- Citas inspiradoras.
- Encuestas divertidas.
Aunque algunas de estas actualizaciones no tendrán nada que ver con tu marca, formaran una relación más fuerte entre tu marca y aquellos que han dado “Me gusta” a tu página de Facebook. Lo que estás haciendo aquí es el fortalecimiento de tu base de fans.
Aquí está la clave: no promocionar excesivamente tu marca y tus productos – sólo postear un par de veces al día. Lo más importante, es asegúrese de responder a los comentarios y que las conversaciones fluyan.
Dado que una parte de tus amigos de Facebook también serán fans, asegúrate de no publicar el mismo contenido en tu perfil y página en el mismo día. Cambia siempre lo que estás publicando para mantener tu campaña de Facebook fresca desde todos los ángulos.
Al principio, hay una gran probabilidad de que tu página de Facebook no tenga tanto efecto como tu perfil. Pero lo importante es mantenerlo actualizado a menudo. Este esfuerzo dará sus frutos. La razón de esto es porque estarás nutriendo una lista de marketing y una poderosa estrategia de marketing y de eso hablaremos extensamente en esta guía.
Pon Manos a la obra.
Ahora que conocemos la diferencia entre los perfiles personales y las páginas, hablemos de algunas cosas que puedes poner en acción ahora mismo:
- Haz una lista de toda tu familia y amigos. Va a través de tu página de Facebook y tus contactos de correo electrónico de uno en uno. Sugerimos poner sus nombres y direcciones de correo electrónico en una hoja de cálculo.
- Acércate a cada persona con un correo electrónico personalizado o un mensaje de Facebook. La intención no es pedirles que compren tu producto, simplemente pida sus comentarios. O bien pregunta si pueden escribir un testimonio.
- Unos días más tarde, pide a cada amigo y miembro de la familia que de me gusta a tu página de Facebook. Tomate el tiempo de enviar mensajes a cada persona individualmente.
- En una fecha posterior, pídeles que publiquen un mensaje relacionado a lo que estás haciendo en su propio feed de Facebook. No olvides darles información sobre dónde pueden comprar tus productos.
Ahora, si eres increíblemente afortunado, esta primer campaña podria ser suficiente para encender tu negocio en una historia de éxito de la noche a la mañana. Sin embargo, es probable que sea simplemente una buena introducción a una amplia audiencia de personas, y probablemente hará que logres tu primera venta.
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