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Ventas en línea, 6 tips para incrementarlas usando las Redes Sociales

Si te dedicas a las ventas en línea, sabrás que no debes ignorar las redes sociales, pero que tampoco han de ser tu único medio de promoción. Entonces, te estarás preguntando, ¿cuánto tiempo y esfuerzo dedico a Facebook, Twitter y compañía?

Las redes sociales pueden servir para mejorar tu SEO y para la atención al cliente. Pero es importante centrarse en el tráfico y las conversiones, porque ellos dan la verdadera medida de lo que te reporta ganancias.

Como la mayoría de los consumidores usan redes sociales para tomar decisiones al momento de realizar una compra, lo importante es saber la cantidad de tráfico que las redes sociales pueden llevar a tu sitio y cuántas ventas en línea serán generadas de dichas visitas.

Conoce y aplica estos  6 consejos que pueden ser de mucha utilidad para incrementar tus ventas en línea haciendo uso de las redes sociales:

1. Adapta tu página con botones de “compartir”

Lo primero que debes hacer es adaptar tu sitio de comercio electrónico a las redes sociales e incluir nuevos botones como uno que permita dar “me gusta” en Facebook.

La visibilidad será muy importante para estos botones, de esta manera los clientes puedan compartir todo aquello que sea de su interés y llame su atención.

botones de compartir

 

compartir

2. Elige las redes sociales adecuadas

Será de mucha utilidad elegir únicamente aquellas redes sociales en las que tu presencia tenga más impacto.

Indudablemente Facebook es una de ellas pues la mayor parte del tráfico que se genera es de esta red social. Como dato importante en Shopify dos tercios de las visitas que recibe proviene de dicha red social.

Solo quédate con aquellas que mejor respondan al perfil de tu público objetivo.

redes sociales adecuadas3. Comparte las opiniones de tus clientes

Te será bastante benéfico aplicar este consejo ya que los consumidores confían en gran manera en la opinión de otros consumidores mas  que en la de los anuncios, tus clientes satisfechos se encargarán de convencer a los clientes potenciales incluso mejor de lo que tú podrías hacerlo y así aumentar tus ventas en línea.

Si temes a las malas criticas es mejor dejar eso a un lado pues estarías desaprovechando una valiosa herramienta.

opiniones de clientes4. Socializa 

Llegamos a un punto muy importante, si demuestras a tus clientes que te interesan sus opiniones y necesidades ganarás su confianza, para esto es necesario invertir tiempo y mantener contacto respondiendo preguntas y participando en conversaciones, esto motivará a tus clientes y los hará sentir importantes.

socializar5. Propón contenido útil y adecuado para cada una de tus plataformas de ventas en línea

Si estas dejando a un lado el contenido útil y de calidad, es mejor que pongas esfuerzo en trabajar en este aspecto pues es la herramienta primordial, además será necesario renovarlo constantemente.

Será importante hablar el mismo idioma que usa cada plataforma pues este puede variar, por eso es necesario que el contenido se adapte al lenguaje, formato, estilo y sensibilidad de cada plataforma.

redes sociales6. Combina las Redes Sociales con otras estrategias de Marketing

Debe quedarte muy claro que las redes sociales no sustituyen a tu tienda en línea, únicamente son una herramienta para socializar pues a final de cuentas es para lo que las personas lo utilizan día a día, por ello es que será un complemento que puedes integrar con otros recursos de marketing, por ejemplo,  podrías invitar a tus seguidores a suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Las palabras clave tendrán un papel muy importante por lo que será necesario usarlos en el contenido que publiques, de este modo obtendrás un público más amplio que tu grupo de seguidores.

Redes sociales con estrategia de marketing

A estos 6 consejos, suma  el medir constantemente los resultados revisando los datos de tu tienda en línea así como comprobar de donde viene el mayor tráfico, y no olvides tomar en cuenta cuando es el mejor momento de publicar y el contenido que más éxito tiene. Para esto puedes hacer uso de herramientas como Zoho Social

Si sigues estos consejos tendrás tu recompensa y aumentarás tus ventas línea con estas herramientas, te invitamos a hacer uso de estos valiosos consejos.

Coméntanos qué te parecieron estos consejos y si te fueron de ayuda. Para cualquier duda no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

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