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50 Formas de hacer tu primera venta en linea. 3 Mantente ocupado en Youtube.

Por estar posicionado dentro de los primeros lugares de búsqueda, Youtube se vuelve una herramienta poderosisima para los dueños de negocios ya que se proporciona una cantidad ilimitada de ser creativos y dirigir prospectos y ventas a la tienda en linea.

Youtube ofrece la ventaja que además de aparecer dentro de la plataforma, aparece como resultado en Google, haciendo que cada vídeo que se suba sea considerado herramienta de marketing, te recomendamos que uses esos vídeos dentro de tu sitio web y comunicar de la mejor forma las ventajas de tus productos o servicios.

¿Cómo Youtube ayuda a vender?

Como bien sabemos Youtube es una de las plataformas más grande de vídeos, así que para vender usando Youtube necesitarás crear vídeos cortos que destaquen algunos aspectos importantes del producto.

Ejemplo:

Supongamos que tienes una tienda en linea de Joyería y en tu stock tenes piezas llamadas “corazón dentro de corazón”. En esté caso puedes crear un vídeo donde se aprecie el diseño, acabados, brillos, cristalería, etc. de esa pieza, acompañada de una breve descripción y el enlace a tu tienda en linea.

Presta atención a estás 3 cosas que debes de tomar en cuenta cuando subas vídeos a Youtube:

  • El titulo: Es importante ya que si es atractivo generarás mayor búsqueda, piensa en palabras clave que tus prospectos pudieran estar buscando.
  • Manda algún link a tus páginas: Además de añadir una descripción del producto asegúrate siempre de acompañarla con el link de tu tienda en linea, en especifico de ese producto que muestras en el vídeo, así los que son receptores del vídeo se pueden hacer tus posibles clientes.
  • Etiquetas: Es una buena opción para atraer a los usuarios de Youtube por el interés, primero enlista aquellas etiquetas que son importantes ya que de está forma ayudarás a las personas a encontrar un vídeo.

Opciones para editar vídeos para Youtube.

Muchas personas no se animan a hacer sus vídeos para los productos que venden por el miedo que se le tiene a la edición de los vídeos, te presentamos maneras sencillas de hacer tu propia edición si que está sea costosa.

Edición con un celular.

Todos tenemos en nuestras manos un teléfono móvil que cuenta con cámara para realizar vídeos decentes, te recomendamos uses las siguientes aplicaciones para editar y subir los vídeos sin la necesidad de usar una PC.

iOS.

iMovie: Gracias a que es fácil de usar, podrás crear vídeos de buena calidad y de manera rápida, la ventaja es que su licencia es gratuita, así que no esperes más y sácale el máximo provecho.

Logo iMovie

Reel Director: A diferencia de iMovie, está aplicación tiene un costo bajo, es fácil de usar, entre sus opciones encontramos edición avanzada del vídeo, películas instantaneas, filtros y efectos que pueden ser añadidos mientras grabas, algunos filtros se tienen que comprar.

Logo Reel Director

Android.

En Android contamos con una gran variedad de aplicaciones que nos permiten hacer ediciones, te recomendamos 2.

Magisto: Actualmente tiene 40,000 clientes que usan su aplicación de manera empresarial, además de que es rápido también es fácil de usar como las diapositivas de power point y eficaz para que tu marketing digital vaya en asenso, Magisto cuenta con 2 diferentes versiones totalmente gratuitas.

Logo Magisto

VidTrim: Es una herramienta potente ya que posee una interfaz intuitiva, se les ofrece muchas opciones de edición, ofrece también filtros similares a los de Instagram, podemos cambiar el formato de los vídeos a MP3 y se pueden escuchar en cualquier reproductor de música, está aplicación tiene su versión gratuita y la versión pro que puedes adquirir a un bajo costo.

Logo VidTrim

Editar en línea.

Existen aplicaciones que te permiten hacer las ediciones de tus vídeos en la nube, te damos 2 opciones:

YoutubeStudio: Perfecto para que puedas administrar tus canales de manera rápida y sencilla, es tan sencillo de usar que te permite hacer transiciones e incluir texto, su licencia es totalmente gratuita.

Logo YoutubeStudio

WeVideo: Funciona en cualquier navegador, permite la colaboración de un equipo de trabajo, licencia gratuita, además de que es poderoso, permite trabajar de manera sencilla, posee una interfaz intuitiva y se puede hacer uso de interacciones animadas.

Logo WeVideo

Edición desde la PC.

Para los usuarios de MAC recomendamos iMovie, la versión que está diseñada para MAC, no la de iPhone y es gratuita.

Logo iMovie

Si eres usuario de PC te recomendamos hacer uso de Camtasia, ademas de ser un software de edición permite que grabes la pantalla (perfecto para los tutoriales de compra), por su similitud con iMovie es fácil de utilizar, ofrece hacer zoom, añadir audio, efectos de transición y te ayuda a limpiar el sonido de ruidos, además te permite guardar en diferentes formatos como para animaciones de Flash, QuickTime, AVI, para web, CD o DVD.

Logo Camtasia

¿Que contenido deberías publicar?

Deja que fluya tu creatividad, no hay nada más aburrido que solo filmar el producto y decir, “tenemos este vestido en verde, azul y rojo. Por favor has clic en el enlace de abajo para comprarlo”.

Claro que todo se reduce en la creatividad que tengas y el tiempo que le dediques a tu canal.

Si decides apostar por tu canal de Youtube está cociente de que necesitarás invertir tiempo y energía, quizá está opción de venta se convierta en la comercialización de tu producto o servicio, si vas empezar con tu canal mentalizate a que será igual de potente que tener un canal de televisión por cable.

Vale la pena el esfuerzo que hagas, como ejemplo tenemos a Luxy Hair ellos venden extensiones de cabello en línea y han construido un millonario negocio, gracias a que sus vídeos proporcionan información útil y el contenido es atractivo.

Cosas a considerar para los vídeos.

  • Educa: Como tu eres el vendedor de tus productos eres la persona indicada para compartir lo que sabes acerca de los productos y del mundo que los rodea. puedes hacer comparaciones, demostraciones o videotutoriales.
  • Resuelve problemas: La mayoría de los usuarios en Youtube ingresan para encontrar soluciones a sus problemas, así que aprovecha y muéstrale a los clientes como se resuelve cierto problema con tu producto o servicio.
  • Entrevista a profesionales: Puedes sacarle jugo a los profesionales de tu ramo, por ejemplo si cuentas con una tienda deportiva podrías entrevistar a atletas aficionados o a los profesionales, así en cada rama en la que te desempeñes. Todos tienen cosas valiosas que decirle al publico.
  • Productos fenomenales: Si dentro de tu stock cuentas con productos que son novedosos, dignos de una nota periodística crea vídeos en los que se expliquen las características que lo hacen novedoso.

Tips para Youtube.

Usa tus links gratis.

Siempre asegúrate de enlazar tus productos o servicio dentro de la descripción con el enlace que lleva a ellos, no solo ayuda a Youtube a dirigir su tráfico interno, sino que también optimiza los motes de búsqueda para que consuman tus productos o servicios, así que ayuda a todo el esfuerzo que se hace tras bambalinas.

Usa Youtube Analytics.

No solo se limita a supervisar los puntos de vista, puedes llegas al fondo de las cosas como por ejemplo fuente de tráfico, audiencia demográfica e incluso puedes saber que vídeo retiene la atención de la audiencia.

Introducciones cortas y al punto.

Todos nos hemos encontrado con vídeos que son demasiado largos, exponen su logotipo por todos lados y dan una explicación que parece infinita, puedes tomarte los primeros 3 segundos del vídeo para exponer el propósito y tu logotipo.

Además hay estudios que demuestran que la atención de las personas cae con facilidad, mantenlos por debajo de 2 minutos, si se trata de un vídeo educativo entendemos que te tome más tiempo. Este método para hacer ventas es una forma segura, así que solo se paciente.

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