Si ya pusiste tu tienda Shopify y recibes uno que otro visitante, significa que es muy posible que haya interés en tu marca, sin embargo también es señal que debes mejorar la estrategia SEO.
El trafico orgánico recibido de los buscadores es un factor de importancia en el ecommerce
En este articulo hablaremos de la importancia que tiene establecer una estrategia SEO para tu tienda en línea Shopify y te daremos algunos consejos para incrementar el trafico a tu tienda a fin de posicionarla e incrementar tus ventas.
Importancia de establecer una estrategia SEO
En Wikipedia se define el posicionamiento SEO como un proceso técnico en el que se realizan cambios en la estructura de la información de una página web a fin de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de distintos buscadores.
Por ejemplo; Alguno de tus clientes potenciales busca en Google alguna palabra clave que se relaciona con tus productos o con tu marca, sin duda, el objetivo es que tu tienda aparezca en los primeros resultados.
La estrategia SEO nunca va a desaparecer nunca debido al constate crecimiento en búsquedas móviles, en apps, etc.
El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing bastante efectiva debido a que es un medio por el cual no requieres hacer una inversión para promocionar tu tienda y atraer trafico orgánico a ella.
Establecer una estrategia SEO será un proceso largo ya sea que la establezcas tu mismo o que recurras a ayuda externa, si embargo podrás asegurarte darle pelea a la competencia y generar contenido de calidad.
Puedes poner estos consejos que te brindamos para poder optimizar tu tienda Shopify dentro de los buscadores y sacarle todo el provecho a esta estrategia.
Posicionamiento SEO y Shopify
Si eres dueño de una tienda Shopify, ya estas dentro del juego.
Shopify incluye por default características de SEO:
- La edición de etiquetas, meta descripciones y URL de la página.
- Editar las etiquetas de las imágenes y personalizar el nombre de las mismas.
- Generar mapas de sitio .xml y archivos robot .txt,
- Creación automática de etiquetas URL canónicas que tienen como finalidad evitar contenido duplicado.
Si no entiendes algunos de estos términos, no te preocupes, te los explicamos a continuación:
- Las etiquetas de título son aquellas que se utilizan dentro de las páginas de los resultados en los buscadores y muestran un fragmento o vista previa de lo que se ofrece en tu página. El título es la descripción exacta y concisa del contenido.
- La meta descripción es un atributo HTML en donde se proporciona una explicación del contenido de la página web. Regularmente se utilizan en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda para mostrar algún fragmento de la página.
- El nombre de archivo y el texto alternativo de una imagen se refiere a los elementos que se emplean para describir el contenido de la imagen. Si se cuenta con un texto alternativo y descriptivo ayudará a que las imágenes de tus productos aparezcan en los resultados cuando se realice alguna búsqueda relacionada con la imagen. El texto alternativo también tiene como función describir las imágenes de tus productos a las personas con discapacidad visual.
- El mapa de sitio .xml contiene los productos páginas, colecciones, blog y post de tu tienda en línea.
- El protocolo REP o robot .txt es un archivo de texto donde los webmasters dan instrucciones a los bots para poder indexar páginas en tu sitio.
Cómo optimizar tu tienda en línea Shopify
Como ya habíamos mencionado, con Shopify cubrimos los elementos básicos para el posicionamiento SEO.
Sin embargo, puedes generar mas beneficios si sacas provecho a los siguientes elementos que te permitirán obtener trafico orgánico:
Etiquetas de título
Puedes fijar una etiqueta para cada producto, colección o página.
Lo único que requieres es dirigirte a la sección Search Engines en el panel de administrador y realizar los ajustes que requieras.
Meta descripciones
La plataforma de Shopify genera automáticamente una meta descripción para tu página, pero puedes modificarla para poder satisfacer tus objetivos de marketing.
Puedes configurar toda tu pagina, colecciones o post de tu blog.
Encabezado de página
Debes incluir palabras clave ya sea en los nombres de productos, colecciones, páginas o entradas de tu blog.
Si vendes una camiseta roja con la marca de tu tienda, puedes establecer ponerle como encabezado: “Camisa McFadden roja”.
De esta manera tu página web tiene mas posibilidades de aparecer dentro de los motores de búsqueda si la gente busca las palabras “Mc Fadden”, “camiseta” o “camiseta roja”.
Contenido
Entre mas contenido escribas ya sea en la descripción de tus productos, colecciones o en tu blog tienes mas posibilidades de que tu tienda aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
Puedes escribir dos o mas párrafos que incluyan palabras clave.
Utiliza una app
En la App Store Shopify puedes encontrar diversas aplicaciones que pueden facilitarte tu estrategia de SEO.
Prueba las aplicaciones para que puedas saber cuales son las que mejor se adaptan a lo que requieres en tu negocio.
Coméntanos que te parecieron estos consejos y si te fueron de ayuda.
Si aun no cuentas con tu tienda en línea y deseas incursionar en el ecommerce, contactanos y con gusto te podemos ayudar.