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50 Formas de hacer tu primera venta en linea. 5 Cómo atraer ventas desde Pinterest

Pinterest es una nueva plataforma visual que cada día se esta haciendo mas poderosa fuente de clientes para todos aquellos que tienen tiendas en línea. Debido a que es una experiencia meramente visual es una excelente oportunidad de hacer que las fotos tus productos destaquen. Sin embargo es imprescindible que cuente con algunos “huesos” creativos en su cuerpo para que funcione. El esfuerzo valdrá la pena considerando que los visitantes remitidos desde Pinterest tienen un 10% más de probabilidades de realizar una compra.

Utiliza el botón de Pinterest en tu sitio web

Lo más fácil que se puede hacer para impulsar el conocimiento de la marca y finalmente las ventas a tu sitio web es permitir que los visitantes hagan el seguimiento por ti. Al instalar el botón pin de Pinterest en las páginas de tus productos, los visitantes de tu sitio web pueden publicar imágenes de su tienda en línea en Pinterest. Es una muy buena estrategia pues recibes un respaldo de terceros fuera de tu compañía. Obtén  aquí  el botón de Pinterest

Crea una cuenta personal y una para tu negocio.

Como fundador de tu empresa, tu red social estará interesada en lo que tiene que anclar. Crea  aquí una cuenta de Pinterest para tu empresa.

El objetivo será duplicar las actividades en Pinterest como un usuario individual así como tu negocio en Pinterest. Descubre y aprovecha las limitaciones de ambas cuentas y sácales el mejor provecho.

Crea tableros inteligentes

Al fijar una imagen en Pinterest puedes asignarlo a un tablero, por lo tanto es mejor crear tableros que se centren en un  tema específico.por ejemplo si tu tienda en línea está relacionada con el surf, puedes crear un tablero específico para “Tablas de 160” y otro para “Tablas en forma de pez”

Al asignar tableros específicos se atraen a más clientes. Como idea para tu tienda en línea puedes crear este tipo de tableros:

 

  • Ideas de regalos de vacaciones (Navidad, San Valentín, Día de la Madre, etc.)
  • Regreso a clases
  • Temas de vacaciones
  • Temas de ropa
  • Regalos para tu novio

Cuando te vuelvas popular puedes dejar que tus clientes contribuyan a tus tableros.

Agrega precios a imágenes pineadas

Para todos esos productos que siempre están en stock puedes agregar el precio al pin de dicha imagen. Es muy fácil, únicamente agrega el precio correspondiente con un signo “$” en la descripción.

Es importante recalcar que solo agregues los precios a aquellos productos que generalmente están en stock pues lo último que desea es decepcionar a tus clientes que provienen de Pinterest al ver que los artículos que vieron en el tablero no están disponibles.

La estrategia debe inspirar

El Poder de Pinterest se debe a su capacidad para que la gente descubra imágenes, videos y productos maravillosos, por lo tanto tu principal objetivo debe ser inspirar a los clientes potenciales con los productos que vendes.

Por ejemplo si tu tienda en línea es una boutique de moda en línea, puedes crear conjuntos y de esta manera inspiraras a los clientes potenciales

Este conjunto fue diseñado para generar ideas de moda a los visitantes . Puedes crear grupos de productos para inspirarlos, si eres bueno creando grupos fortalecerás la autoridad de tu marca en tu nicho.

Otras ideas inteligentes que puedes hacen en Pinterest

 

  • Crea un tablero de testimonios: Si recibes testimonios escritos por los clientes toma una foto de ellos y crea un tablero destinado a estos testimonios.

 

  • Usa hashtags: Al igual que en Twitter, Pinterest te permite usar los hashtags, por la tanto en temas específicos puedes hacer uso de ellos. Por ejemplo si tu tienda está enfocada a vestidos de mujer puedes usar hashtags como:#ropaformal, #graduación, #modadeotoño.
  • Organiza un concurso:Puedes promocionar un concurso en el que tus seguidores creen paneles sobre tu marca o los productos que vendes. De esta manera generarás interés en tu marca así como la participación de tus usuarios.

Prueba estos consejos de esta manera generarás tráfico del cual es probable que se conviertan en compradores.

Siguiente capitulo:

6. Trabaja con Instagram

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