Para poder realizar campañas de CPC con una plataforma que sea económica, amigable y que no sea tan competitiva, Yahoo Bing Network es la mejor opción.
En las ventas en línea comprar anuncios por Internet es una manera muy obvia para poder realizar ventas. Pero hoy en día la publicidad es cada vez mas competitiva.
Google Adwords es la plataforma que con mas frecuencia se utiliza pues te permite conocer el ROI con exactitud y el volumen masivo de búsquedas en Google.
Y es por ello que comprar anuncios en Google resulta bastante caro, lo que puede dejarte sin dinero.
Pero no te preocupes, hay mas opciones aparte de Google, en esta entrada te explicaremos como usar otra alternativa para realizar campañas de CPC, te podrá ayudar a realizar tu primer venta en línea.
Inicios de Yahoo Bing Network
Anteriormente cada motor de búsqueda tenia sus propias redes de publicidad.
Sin embargo nos a gustado mas la publicidad de Yahoo debido a su baja competitividad y que el CPC (Costo Por Clic) es muy razonable.
El problema con Yahoo, sobre todo Bing es que no podían manejar el volumen de trafico de la misma manera que Google Adwords. Esto causó problemas para aquellas personas que habían encontrado un mejor rendimiento dentro de estas redes y es bastante obvio pues al recibir una mejor inversión para el dinero es obvio que preferirían anunciarse con Google Adwords.
Por ello es que Yahoo y Bing decidieron que era mejor unir fuerzas en contra de Google y de ahí que ahora tengan ese nombre.
¿Qué es el CPC?
La mayoría de los motores de búsqueda hacen uso del CPC.
Básicamente consiste en que cada que alguien de clic en tu anuncio a ti se te cobrará el clic.
Por lo tanto empezarás tu campaña de publicidad en base a CPC seleccionando palabras clave que son muy usados por los usuarios en los motores de búsqueda.
Al hacerlo, tu anuncio se mostrará en la página de resultados, por ello si es que escribiste algún articulo en tu publicidad usando palabras clave lo mas seguro es que alguien de clic en tu anuncio y se remitirá a tu tienda en línea.
El CPC se compone por factores como:
- Tu oferta especificada: Las palabras clave que elijas para regresar a tus anuncios te permiten establecer una cantidad máxima que pagarás por cada clic. Así podrás mantener tus costos bajo control.
- Nivel de calidad : Consiste en que mientras mas tiempo permanezcas en la red y un cliente te pague, mayor será tu tasa de clics (número de clics en un anuncio que se divide entre el numero de ocasiones en que se muestra tu anuncio), menor será el precio que pagues por cada clic.
- Palabras clave que ofertes: Toma en cuenta que hay palabras clave que son mas caras por cada clic. Por ello es que tanto el nicho de mercado asi como la industria que esta tratando va a determinar el rango de precios.
El CPC te permite probar el texto de tu publicidad, el diseño de landing page y conceptos de publicidad.
Pasos para iniciar tu campaña:
Antes de comenzar te recomendamos revisar los datos demográficos para que te des una idea de lo que la gente esta buscando en Yahoo Bing.
1. Inscribete.
Este enlace es donde podrás inscribirte, lo único que necesitas es una tarjeta de crédito. Si tu empresa de alojamiento web te ha proporcionado un código de descuento es momento de utilizarlo.
2. Elige tus palabras clave
Escribe una lista de 5 palabras clave que se relacionen con los productos mas populares que vendes y otra lista de 5 palabras clave confusas.
Ejemplo
Palabras clave populares:
- Funda rosa para Iphone Hello Kitty
- Funda roda para Iphone
- Funda resistente para Iphone
- Funda irrompible para Iphone
- Funda aprueba de rayones para Iphone
Palabras clave confusas:
- Funda Otter Box para Iphone
- Otter Box
- Funda de plátano para Iphone
- Funda Sr. cara de papa para Iphone
- Funda iFoam.
Si realizas listas de este tipo te sera de utilidad para:
- Tener un control de tu campaña de introducción. Si tienes muchas palabras clave el resultado será que los costos se elevarán rápidamente y a consecuencia de ello el ROI será muy bajo.
- Podrás saber que es lo que mejor funciona: A) Palabras clave altamente competitivas que aunque sean mas caras te proporcionan mas ventas o B) Menor volumen , los clics son mas específicos y tendrás mejor ROI.
- El realizar pruebas y análisis de diferentes anuncios te facilitará el trabajo cuando trates con 10 palabras clave.
3. Crea anuncios
Realiza anuncios especificos para cada palabra clave que ofertarás.Mientras mas especifico sea tu anuncio , mayor porcentaje de clics tendrás.
Toma en cuenta los siguientes aspectos al momento de elaborar tu texto y el titular:
- El titulo debe incluir la palabra clave que estas ofertando. Por lo general los visitantes se convierten en clientes ya que coinciden con la intención del buscador
- Detro del texto de tu anuncio considera tu propuesta única de venta o de lo contrario ver lo que otros anunciantes no está ofreciendo, de esta manera seguramente atraerás mas clics.
4. Selecciona el sitio a donde los enviarás
Generalmente la mayoría de la gente que envían el trafico de CPC suelen hacerlo hacia la pagina principal de su sitio web. Sin embargo te recomendamos enviarlos directamente a la pagina de productos que se relacionan con la palabra clave que has seleccionado.
Por ejemplo; si tu palabra clave es “Funda rosa para Iphone Hello Kitty” en vez de diigirlos a http://mymobilephonecase.com tendrias que dirigirlos a: http://mymobilephonecase.com/funda-rosada-hello-kitty-iPhone. De esta manera mientras menos clics realice alguna persona para llegar a tu sitio de compra, entonces mayor será la tase de conversión en tu sitio web.
Especifica el sitio a donde dirigirás a los visitantes de tu CPC pegando la URL seleccionada en el campo URL destino.
5. Haz un seguimiento de conversiones
Te recomendamos implementar un seguimiento de conversiones. De esta manera, cada que alguien compre algun producto en tu tienda en línea haciendo clic en el anuncio de Yahoo Bing, Yahoo Bing se atribuirá dicha venta y de esta manera medirá con precisión tu ROI.
Hacer un seguimiento de conversiones te permitirá saber las palabras clave que te ayudan a realizar la mayoría de tus ventas, los anuncios que impulsan a tus clientes, los productos que mas les gustan, etc.
De esta manera podrás perfeccionar tus campañas y generar mas beneficios.
Si puedes pegar un código HTML en tu página “Gracias” , la página a la que se dirigirá tu cliente después de completar una venta, podrás implementar el seguimiento de conversiones.
No olvides este consejo!
Toma en cuenta que la publicidad CPC requiere de toda tu atención. Los negocios en línea potentes ejecutan anuncios 24/7 los 365 días del año.
Por ello es que te recomendamos acceder a tu cuenta cuando menos una vez al día a fin de controlar el progreso de tu campaña.
La publicidad CPC agudizará los cortes de tu negocio y el numero de clientes que tengas. Te convertirás en alguien analítico en tu negocio y tendrás nuevas ideas para probar hasta lograr tu primera venta y crecer de manera exponencial.
Siguiente lección:
11 Optimiza tu tienda en el motor de búsqueda (SEO)
No te pierdas nuestra Guía de 50 Formas de hacer tu primera venta en Línea, semana con semana la estamos actualizando.