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9 consejos para aumentar tus ventas en el Buen fin

El Buen fin es una excelente oportunidad para ganar dinero en tu tienda en línea. De hecho, el 2016 se registró un incremento de más de 70 por ciento de ventas a través de internet en comparación a las registradas en 2015 sumando ventas netas por 1 700 millones de pesos según informo la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). Por lo tanto no es de extrañar que cada vez más propietarios de tiendas quieran participar.

Ahora que tenemos un poco más claros los números si aún no tienes tienda en línea considéralo es cada vez más importante, recuerda que puedes contactarnos y nuestros expertos shopify te ayudaran felices mientras tanto. hablemos de 9 útiles consejos para ayudarte a preparar y aumentar tus ventas este buen fin.

1. Aprender del año pasado

Una vez alguien dijo que podemos aprender muchísimo a partir de la experiencia del pasado, ¡tal vez estaban hablando de comercio electrónico! Si aún conservas tus notas comerciales, datos de Google Analytics u otros informes clave de tus ventas del año pasado, sácalos ahora mismo. Echar un vistazo a esta información puede ayudarte a preparar mejor tu inventario y anticipar que tipos de artículos que se venderán, el comportamiento del cliente y mucho más.

2. Tener promociones únicas y específicas

Muchas empresas utilizarán el buen fin para ofrecer sus mejores promociones del año. Si quieres diferenciarte de tus competidores, crea promociones extremadamente únicas y muy específicas. Intenta pensar de forma inmediata y ofrecer promociones que normalmente no harías, por ejemplo, envío exprés gratis en todos los artículos. Asegúrate de que tus promociones detallen exactamente el porcentaje que vas a descontar, así como los artículos en particular que estarán a la venta. Además, coloca tus promociones donde los compradores puedan encontrarlas fácilmente, como un mensaje emergente o un banner en tu página de inicio.

Si usas shopify puedes estar tranquilo crear promociones Banners o ajustar la página de inicio de tu tienda es muy sencillo.

3. Usa el poder de las redes sociales.

Crea contenido atractivo y personalizado en las redes sociales, adaptando los intereses específicos y puedes aprovechar fechas especiales en particular. Para hacerte una mejor idea, echemos un vistazo a la campaña de Banana Republic para las fechas navideñas.

Además, concéntrate en el uso de contenido que permita medir los niveles de participación más altos. por ejemplo imágenes, videos, GIFs, viñetas y presentaciones de diapositivas. Una excelente forma de obtener un alcance más orgánico es incentivando el intercambio.

Por ejemplo, puedes decirle a tu audiencia algo como. “Comparte esto en el muro de un amigo y obtén un 15% de descuento”.

4. Coloca un widget de cuenta atrás en tu tienda en línea.

Coloca un widget de cuenta regresiva puede ser una manera divertida de establecer el ambiente para las fiestas y para el buen fin también motivar a los compradores a tomar medidas.

5. Sé experto en SEO

Asegúrate de que tu tienda en línea esté actualizado en materia de SEO. El SEO es importante porque puede ayudarte a mejorar la visibilidad y clasificación de tu página en Google. Un par de cosas simples que puedes consultar en tu tienda son: etiquetas de título, metadescripciones, páginas 404 y URL. Además, usa palabras clave en el contenido de tu sitio. Ten en cuenta que el SEO es un proceso a largo plazo y continuo. ¡por lo que cuanto antes empieces mejor!

6. Asegúrate de que tu sitio sea responsivo y funcione en dispositivos móviles

Las investigaciones nos dicen que las personas gastan el 51% de su tiempo de uso de Internet en dispositivos móviles frente al 42% que se gasta en computadoras de escritorio. Esto significa que la mayoría de la información que estés promocionando se está viendo en el móvil. Es por eso que es tan importante que tu sitio web sea amigable para dispositivos móviles. Asegúrate de que los compradores puedan navegar y realizar compras en su sitio con sus dispositivos móviles sin problemas.

7. Considera usar PPC

Si actualmente no estás haciendo PPC (publicidad de pago por clic), este podría ser un buen momento para considerarlo. Este tipo de publicidad de Google puede cambiar las reglas del juego y ayudar a tu empresa a obtener una mayor visibilidad y volúmenes de tráfico significativos. Los modelos de publicidad de pago como este también son relativamente rápidos de configurar y ejecutar, y pueden comenzar a generar tráfico en tu sitio rápidamente. ¡A su vez, esto también ayuda a tu sitio a posicionarse mejor en las páginas de resultados de búsqueda!

8. Comience a promocionar con tiempo

No esperes otro día, comienza a publicitar y promocionar tus ofertas ahora. Cuanto antes notifique a sus compradores, más preparados estarán para comprar. Crea tus metas y traza un plan de acción. Si estás anunciando en las redes sociales, asegúrate de crear un horario de contenido y programar tus publicaciones con anticipación. También es muy útil incluir un calendario promocional en tu agenda de contenido para que sepas exactamente cuándo promocionar artículos en particular. Si estás utilizando listas de correo electrónico o correo, empieza a enviarlas también. No tengas miedo de enviar mensajes a tus compradores con frecuencia porque esta es una de las principales épocas del año en las que es más probable que compren y desean saber de tus promociones y ventas.

9. Prueba todo en la parte frontal y trasera

Una vez que hayas completado todos estos pasos, visita tu sitio web como comprador y asegúrate de que todo esté funcionando como debería. incluidos los procesos de pago lo último que quieres es una crisis web o mal funcionamiento que se produzca durante el buen fin.

¡Esperamos que esta información te sea útil y que ahora estés listo para el buen fin. Si tienes alguna pregunta o notas que hemos omitido información importante, déjanos un comentario.