Tanto el contenido web como de marketing tiene la función de ayudar a tus clientes a tomar la decisión correcta,ademas tiene el objetivo de hacerlos felices y generar la mayor tasa de conversiones para ti.
Es necesario centrar el contenido web en responder la pregunta del “¿por qué?” ¿Por qué el cliente tiene que avanzar en el embudo de ventas hasta que realice una compra? ¿Qué va a obtener a cambio?
Por lo tanto es muy conveniente preguntarse ¿Cómo escribir contenido web de calidad que además realice conversiones consistentes?. Hay muchas maneras de mejorar el contenido que genere mayor impacto en la audiencia para poder generar conversiones y a la vez aumentar el trafico a nuestro sitio web.
Analicemos estrategias para poner en práctica la disciplina y mentalidad que sean útiles para generar contenido web de calidad y de esta manera hacer pruebas para rectificar que tu contenido genera conversiones.
Todos estos consejos te pueden ayudar a fortalecer tu confianza y poder transmitir de manera efectiva el valor de tus productos y servicios de manera más eficaz.
1.Prueba tu contenido web
Es imprescindible escribir el contenido antes de realizar pruebas. El contenido es uno de los aspectos más importantes que el usuario toma en cuenta, pero a veces se comete el error de descuidarlo y son pocos los negocios de e-commerce que lo toman en cuenta al realizar pruebas y optimizaciones.
2.Presta atención al poder de la emoción.
Parte 1: framing o encuadre
Una característica como seres humanos es ser emocionales.Tomamos decisiones en base a lo que sentimos inclusive más de lo que podemos ser conscientes.
Investigaciones realizadas confirman esta afirmación.
Saca provecho a esta característica y crea contenido que haga el tipo de conexión correcta con tus visitantes, hacerlo será una decisión racional.
El framing es presentar la información de forma distinta a modo que se preste atención a cómo es que las emociones nos impulsan en nuestro diario vivir a las reacciones que tenemos a lo que vemos y leemos en línea.
El framing está presente en varios aspectos tales como la identidad general de tu marca, el diseño de tu sitio web, y el protagonista en que nos centramos: el contenido.
Al hacer uso de el framing en tu contenido considera estas dos estrategias clave:
- Framing positivo vs framing negativo: Decir que que tu producto es confiable o que tiene una tasa de errores de un 1%
- Encuadrar algo en términos de pérdida o de ganancia potencial: por ejemplo “¡Compra nuestros suéteres y estarás calientito todo el invierno!” ó “No compres nuestros suéteres y pasarás frío todo el invierno”
Un estudio realizado confirma que al presentar un framing positivo y uno negativo la mayoría escogieron el framing positivo .
Por lo tanto podemos decir que es mejor hacer uso del framing positivo. Cabe recalcar que el framing no solo incluye el contenido, abarca el contexto general así como las expectativas, solo si realizas pruebas podrás saber cual es la reacción que generas en tus lectores
Este es un ejemplo muy claro de framing negativo ya que podría causar una muy mala reacción en los lectores de dicha revista
3. Presta atención al poder de la emoción.
Parte 2: Palabras desencadenantes
Las palabras desencadenantes son todas aquellas que tienen un poder significativo.
Una simple palabra puede provocar cualquier emoción posible.
Por lo tanto puedes valerte de palabras muy simples como “gratis”, “tu”, “ahorrar” y “nuevo” para generar un sentimiento positivo en los lectores.
A su vez las palabras negativas generan efectos potenciales por lo que pueden generar acciones involuntarias incluso en contextos que parecieran ser positivos.
Un claro ejemplo de esto es Michael Lykke Aagaard de ContentVerve´quién probó agregar una garantía limitada en un formulario de registro que prometía no enviar correo spam a los suscriptores, El resultado fué que hubo una caída del 18% en las conversiones, muy posiblemente a que la palabra “spam” generó ansiedad y un efecto negativo.
4.Reduce los excesos
Pongamos dos ejemplos:
Ejemplo 1
En una prueba de respuesta de usuario final, 78 por ciento (casi cuatro de cada cinco) de nuestros usuarios opinaron que la Linterna Frontal LED USB Recargable excedió sobremanera sus expectativas iniciales, en cuanto a la calidad del producto.
Ejemplo 2
La Linterna Frontal LED USB Recargable excedió con creces las expectativas en cuanto a la calidad del producto, en casi cuatro de cada cinco usuarios.
Podemos afirmar que el ejemplo 1 no está muy bien redactado ya que a comparación con el ejemplo 2 se usa la mitad de palabras.
Es importante considerar solo aquello que mantenga el mensaje central para usar el menor número de palabras.
Para lograrlo es necesario ser conciso tanto en las frase como en las oraciones para que el contenido genere el interés que tanto queremos lograr.
Entre menos contenido es más probable que los lectores quieran seguir leyendo.
5. Mantén la consistencia a lo largo del embudo
El contenido debe tener el propósito de guiar a los clientes a una conversión. Todos los usuarios deben de culminar en el mismo lugar.
Para poder lograrlo es necesario que haya consistencia a lo largo del embudo ya que si los mensajes no concuerdan con el contenido o incluso existen contradicciones será muy poco probable que se logre el objetivo de generar una venta.
Si utilizas la publicidad pay-per-click (PPC) para atraer visitantes a una landing page debes asegurarte que tanto el lenguaje como el framing sea consistente en el anuncio.
Si no es de esta manera el cliente puede confundirse.
Recuerda que cada pieza del contenido puede crear expectativas y hacer promesas que puedas cumplir.
6.Habla con tus clientes para conocer su lenguaje y lógica.
Puedes mantener una comunicación con tus clientes a través de redes sociales o por los canales de soporte.
De esta manera conocerás cuales son sus necesidades y problemas.
Una herramienta que puede ser muy valiosa es crear cuestionarios que incluyan un pequeño incentivo que te servirá para impulsar la tasa de respuestas.
Interactuar con los clientes te permitirá conocer su lógica emocional además de conocer el lenguaje que usa para relacionarse con tu negocio.
Conocer estos dos aspectos te permitirá comunicar de forma efectiva los beneficios de lo que ofreces y generar contenido que genere conversiones.
Si aun no tienes tu tienda online contactanos y con gusto te ponemos en línea.