En este post analizaremos como la importancia que tienen los CTA en tu tienda en linea y te ayudaremos a aprovecharlos de la mejor manera.
¿Qué es CTA?
Son las siglas de Call To Action y es muy fundamental dentro del marketing de contenido.
En español se traduce como llamado a la acción, entonces se refiere a persuadir a un visitante a que realice determinada acción en nuestro sitio web.
El llamado a la acción puede estar en algún botón o dentro de un enlace, donde al dar clic se cumpla el objetivo determinado, como descargar algún programa, comprar un producto, suscribirse a un boletín, visitar algún sitio web , etc.
De esta manera se logrará llegar al objetivo que tenemos planteado desde un principio.
Importancia del CTA
Con un llamado a la acción se pueden atraer clientes potenciales y vincularlo alguna landing page, donde se contiene información importante o se ofrece alguna oferta para el cliente potencial, regularmente suele ser mediante un formulario de contacto.
Aunque el tema sea muy interesante, pero si simplemente no se logra captar la atención de los visitantes con una buena redacción, de nada servirá el CTA.
Por lo tanto, si no se logra cautivar a los visitantes con nuestro contenido, será muy difícil que alguien haga caso al llamado a la acción.
¿Cómo hacer un buen llamado a la acción?
En casi todas las páginas que usamos a diario (incluido Facebook) encontramos que están saturadas de llamados a la acción, lo cual provoca que nuestros ojos ya no tomen en cuenta estos botones de CTA.
Sabemos que puede resultar un tanto difícil obtener aunque sea un clic de los llamados a la acción.
Pero con los siguientes consejos que te proporcionamos a continuación te aseguramos que las personas darán clic a tus CTA.
Toma en cuenta el espacio
Si en tu botón de llamado a la acción cuenta con espacio suficiente y esta libre de distracciones esto logrará captar la atención del visitante y es mas probable que reaccione a tu llamado a la acción.
Botón equilibrado
Si bien en cierto que un botón que tenga un tamaño grande y con colores llamativos logrará captar la atención, es importante que estos botones estén en conformidad con el estilo de tu página web.
Por lo tanto, debes mantener el equilibrio al momento de hacer tu botón de CTA y que este sea mas de tipo corporativo.
Saber a quienes te diriges
Si conoces quien es tu publico objetivo, se facilitará saber cuales son sus intereses y de esta manera sea mas fácil determinar el CTA que tenga un mejor impacto en los visitantes.
Botón con texto personalizado
Al final de cuentas, por un diseño creativo y llamativo que tenga el botón, si el texto no es relevante, no se logrará despertar el interés del llamado a la acción.
Por lo tanto, resultará mas efectivo hacer uso de alguna frase que cree sentido de urgencia para lograr persuadir. por ejemplo puede servir la frase “Compra hoy mismo”.
Además es importante que el lenguaje que utilices sea en primera persona, ya que esto surge un mejor efecto.
El lugar mas adecuado
La visibilidad es un factor importante en los llamados a la acción, esta claro que no va a ser lo que aparezca en primer plano en tu sitio web, pues esto podría ocasionar que el visitante abandone el sitio.
Tampoco es bueno colocarlo al final de la página pues de este modo se pierde el impacto que podría generar y o es probable que las personas lleguen hasta ese punto.
Por lo tanto, el mejor lugar para colocarlo es en el tercio superior derecho, de esta manera es visible para el usuario, de esta manera si vera el llamado al acción, independientemente si llega hasta el final de tu pagina o no.
No abusar de los CTA
Entre mas llamados a la acción se tengan, es mas probable que se logre confundir al visitante y que no se logre potencializar nuestro objetivo planteado.
Como máximo puedes colocar 3 CTA y además debes resaltar cual es el que deseas que llame mas la atención para poder cumplir tu objetivo.
Vincula el llamado a la acción a una Landing Page
Nunca debes vincular el CTA a la página web, pues solo conseguirás que el usuario se sienta molesto.
Lo correcto es dirigirlos a alguna landing page en especifico, que se pueda relacionar con el motivo por el que dieron clic en el llamado a la acción.
Si tu llamado a la acción es para obtener mas información, entonces puedes valerte de un formulario de contacto.
Ofrece algo a cambio de un CTA
Algo que motivará a los visitantes a dar clic en el llamado a la acción es ofrecerles algo a cambio como un e-book, sin duda a todos siempre nos gusta recibir algo a cambio.
Incluye textos extra
Si se proporciona mas información, esto funcionará como un disparador e incrementará las posibilidades que pulsen tu llamado a la acción
Utiliza testing A/B
Es necesario probar cuales son los botones que funcionan mejor .
O de lo contrario, puedes pedir un feedback para saber cuales son sus preferencias.
De esta manera sabrás que es lo que mejor funciona y podrás hacer los cambios necesarios.
Ejemplos de CTA
SI un visitante responde al llamado a la acción, esto significa un paso mas en el embudo de conversión .
Sin embargo el objetivo dependerá de acuerdo a la página donde se encuentre el llamado a la acción.
Ecommerce
Dentro de la tienda en linea puede ser para invitar a añadir un producto al carrito o invitar a hacer la compra.
Blog
En un blog se puede realizar para invitar a suscribirse al blog o a leer otro articulo que se relaciones con el tema.
Redes sociales
Dentro de las redes sociales, los llamados a la acción pueden servir para contactar, comprar, reservar o un sin fin de opciones, al final de cuentas dentro de ellas se interactua con los visitantes.
Formulario de contacto
A fin de conseguir los datos de un lead para añadirlo a la base de datos o CRM, se incita al visitante a llenar el formulario
Lo importante será definir cuál es la finalidad del llamado a la acción y siempre tener en cuenta cual es el objetivo a cumplir .
Te aseguramos que todos estos consejos te servirán para que los visitantes realicen los llamados a la acción que deseas.
Y hablando de CTA no olvides suscribirte a nuestro blog y coméntanos que te parecieron estos consejos.