Por diseño, principalmente nos referimos a la distribución, los colores y los botones de CTA.
En esta ocasión daremos consejos para el diseño de tu tienda en linea, ya que este factor puede persuadir a los visitantes a realizar compras.
Trucos psicológicos para el diseño de tu tienda en linea
#1 El comportamiento humano
Para entenderlo mejor tenemos dos claros ejemplos: Craiglist y Reddit.
Podemos notar que el diseño de ambas paginas es bastante sencillo pues su único objetivo en la primera página es publicar, promocionar o publicar un anuncio.
Por lo tanto los visitantes no necesitan de un diseño atractivo.
Si tienes muy claro quién es tu mercado objetivo podrás saber cuál será el mejor diseño de tu tienda en linea.
Puedes valerte de la ayuda de amigos o familiares que te sugieran lo mejor para tu sitio.
#2 Los colores
Debido a que los colores tienen distinto significado para cada persona, lo mejor es tener un buen entendimiento de los fundamentos de la teoria del color.
Esta infografía nos da los significados de los colores así como las marcas que lo utilizan.
Rojo: Crea un sentido de urgencia y acelera el ritmo cardíaco, por lo tanto se asocia con las ventas.
Azul: Da sentido de confianza y regularmente lo utilizan los bancos.
Verde: Es asociado con la riqueza y además es el color mas facil de procesar para el ojo humano.
Cabe destacar que el 93% de los compradores consideran el aspecto visualo como el elmento mas importante en el marketing.
Además, los hombres tienen preferencia por los colores brillantes, mientras las mujeres prefieren los colores pastel.
#3 Ley de Hick
Cuando vamos a una tienda de zapatos y hay muchos modelos muy parecidos, resulta bastante difícil decidir cual modelo elegir.
Por lo tanto la ley de Hick consiste en que tener muchas opciones al momento de hacer una compra hará difícil la toma de decisión.
Entonces al momento de hacer el diseño de tu tienda en linea toma esto en cuenta.
Si una tienda en linea cuenta con muchos enlaces, productos, imágenes u opciones de envió pueden llegar a abrumarlo y confundirlo, lo que podría provocar que no realizan ni la compra o la acción que deseas.
Lo mejor es ser claro con los visitantes para que sepan donde dar clic en el formulario,imagen o botón de compra, lo mejor siempre es minimizar las opciones que pudiera llegar a tener el visitante.
Por ejemplo, puedes notar el diseño que tenia Shopify en el 2010:
#4 Los dispositivos móviles
En base a ello, es necesario que tanto el diseño, la comodidad y la facilidad de uso estén presentes en tu tienda en linea a utilizar el diseño web responsive, así las personas utilizan sus dedos para interactuar en tu sitio web .
Esta infografia explica la comodidad al usar distintos tamaños de dispositivos móviles.
Puedes valerte de CTA ya sea en botones o textos que estén acomodados de manera estratégica en el pulgar.
Realizar pruebas en distintos dispositivos móviles te permitirá saber si tu sitio web cumple con esta característica o de lo contrario realizar los ajustes necesarios en el diseño de tu tienda en linea.
En este post encontrarás consejos para optimizar tu tienda para dispositivos móviles
#5 Utiliza caras
En el cerebro tenemos una parte que se llama giro fusiforme, el cual contiene unas células que responden a las sonrisas, de hecho ningún otro objeto ni reacción genera esta reacción en nuestro cerebro.
Por ello será muy practico que en el diseño de tu tienda en linea uses caras , de esta manera lograrás causar emociones y crear confianza en los visitantes y de esta manera crear un sentido de compromiso.
En tu diseño puedes incluir una imagen de una persona que este mirando directamente a lo que deseas que el visitante preste atención
Puedes encontrar muchas imágenes gratuitas y de calidad en este enlace.
Además usar esta táctica humanizará tu marca lo que hará sentir a los visitantes que están teniendo un trato humano y personal, y esto genera mucha confianza.
Aplica estos trucos psicológicos en el diseño de tu tienda en linea y seguramente verás muchos efectos positivos que ayudaran a incrementar tus ventas en linea.