Dentro del ecommerce existe un problema muy recurrente que hemos abordado en post anteriores: el abandono de carrito.
Es bastante común que la mayoría de los usuarios entran a ver en tu tienda en linea pero simplemente no terminan de realizar la compra y simplemente abandonan el carrito.
Pero como en todo, siempre hay una solución y es por eso que en este post te daremos 6 consejos para disminuir el abandono de carrito en tu tienda en linea.
Claves para disminuir el abandono de carrito:
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Responder a las preguntas de los clientes potenciales
- Tiempo de garantia
- Los gastos de envío
- Tiempo de devolución
- Métodos de pago
- Seguridad de los datos
Si no se tiene la capacidad de responder a estas preguntas es muy probable que el nivel de satisfacción del cliente sea muy bajo, lo cual puede ser un motivo de abandono de carrito.
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Ser confiable mostrando sello de calidad
La confianza es un factor determinante que influirá en la compra del cliente potencial.
Si una tienda en línea cuenta con un sello de confianza esto le transmitirá una buena confianza a los posibles clientes y además esto le proporcionará al usuario control y seguridad en sus compras.
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Contar con un proceso de pago sencillo y claro
Pero cualquier duda, por pequeña que sea durante el proceso de pago, puede hacer que simplemente abandone el carrito y la página y así se pierde una venta.
A fin de evitar esto, es necesario que en tu página donde se realiza el pago, se presenten de manera muy visual los pasos a seguir para realizar el pago y además es necesario mostrar los gastos de envió clara y sinceramente.
Tanto el método de pago como el plazo de entrega deben ser visualizados por el usuario.
Además, puedes valerte de distintas herramientas como esta, para ayudar a los compradores a realizar el pago.
El tiempo de carga de la página debe ser veloz, ya que este factor también influye al momento de realizar una compra.
Entre mas transparente sea el método de pago más compradores tendrás.
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Formulario de pedido sencillo
Algo que puede incomodar a los clientes es enviar datos personales que pueden ser innecesarios.
Por lo tanto, en el ecommmerce es necesario a limitarse a pedir únicamente los datos que son indispensables para realizar la venta.
Algo que también puede ayudar mucho, es realizar pedidos como invitado, pues así no es necesario realizar ningún registro, por lo tanto asegúrate de brindarle esta opción a los clientes.
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Proporciona distintos métodos de pago
Cada cliente cuenta con un método de pago distinto y por ello es que debes asegurarte de contar con todos los métodos de pago posibles para que de esta manera los usuarios no se vean limitados en cuanto al métodos de pago, esto seguramente te proporcionará mas consumidores.
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Utiliza pop-ups de exit intent
Hacer uso de un pop-up de exit intente hace que aparezca un banner con un oferta en el momento en que el comprador quiere abandonar el carrito.
De esta manera se logra persuadir al comprador a que finalice la compra y esto en verdad que resulta muy efectivo.
Por lo tanto, si generas confianza, facilitas y brindas distintas opciones de método de pago, cuentas con un proceso de pago sencillo y ofreces ofertas o descuentos a los compradores, te aseguramos que el porcentaje de abandono de carrito disminuirá en gran manera lo cual será de gran ayuda para lograr incrementar tus ventas.
Si quieres iniciar tu tienda en linea contactanos y con gusto te podemos ayudar.