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Dropshipping, una útil estrategia para vender en línea

Dropshipping, una útil estrategia para vender en línea

En el artículo donde hablamos de emprender tu tienda en línea con presupuesto limitado resumimos la técnica de Dropshipping.

Esta entrada te explica con profundidad la estrategia de Dropshipping, , enfocándose en los beneficios, consejos para hacer el mejor uso de esta estrategia así como los problemas a los que puedes enfrentarte pero también te enseñaremos a resolver esos problemas.

Entrando en materia comencemos.

¿Qué es Dropshipping?

Vamos a definir este término que quizá sea desconocido para ti, es un método que sirve para ventas minoristas no es necesario tener todos los productos en stock. En vez de ello tienes la ventaja de asociarte con un proveedor mayorista que mantenga tu inventario, transfiera los productos que tus clientes solicite así como los datos de envío y a la vez envía los productos al cliente final a tu nombre.

Entonces ahora no tendrás que preocuparte por los envíos, las entregas ni el inventario, todo esto pasa a ser responsabilidad del proveedor.

Tus clientes no sabrán que estás haciendo uso de dicha estrategia pues el metodo de envio es con la etiqueta de tu negocio lo que permite hacer envíos desde el proveedor mayorista con la dirección del remitente y la boleta personalizada para tu tienda de comercio electrónico.

Conoce los beneficios de Dropshipping 

  1. No es necesario contar con un gran presupuesto

Como comentamos en la entrada que se enfocaba a este tema, hacer uso de dicha estrategia te da la facilidad para comenzar a vender online.

No requerirás hacer una fuerte inversión de inventario, pero tienes la ventaja de ofrecer una gran variedad de productos para tus clientes.

  1. Conveniencia y eficiencia

Como ahora no tienes la presión de preocuparte por los envíos y las entregas, puedes ocupar ese tiempo para centrarte en otros aspectos como el marketing, el servicio al cliente así como las operaciones.

  1. Movilidad

Ahora estás libre para manejar tu empresa desde cualquier lugar que tenga conexión a internet

  1.  Es confiable

Quizá te resulte complicado fiarte de esta estrategia, demasiado bueno para ser verdad ¿no?.

Muchas tiendas de Shopify hacen uso de Dropshipping pues de esta manera ofrecen una amplia variedad de productos sin tener que presionarse por tener un inventario muy grande.

¿Cómo encontrar proveedores que ofrezcan Dropshipping?

Es importante que tengas tus asuntos legales en orden tal como tu RFC, y una copia de los impuestos sobre ventas.

Si ya estas bien establecido es momento de contactar con los proveedores de Dropshipping. Si aun no, recuerda que nuestros amigos de Castillo Contadores pueden ayudarte.

Como hoy en día Google es la herramienta más utilizada para realizar búsquedas te recomendamos hacer uso de estas sugerencias:

  1. Realiza una búsqueda extensa: Debido a que los proveedores no son muy hábiles con el marketing y el SEO generalmente no es la primero opción en el buscador, tienes que ir más allá de los primeros resultados, quizá revisando entre 10 y 20 páginas en el buscador.
  2. No juzgues por la portada: Generalmente sus sitios están muy desactualizados, quizá no sean los sitios con el mejor diseño, pero el hecho que sea de baja calidad y no este muy estilizado no significa que sea malo.
  3. Usa diferentes términos: No te limites a unas cuantas frases, puedes hacer uso de términos  variados como distribuidor”, “revendedor”, “mayoreo”, “depósito” y “proveedor”.

Será importante tener mucho cuidado pues desafortunadamente el mercado está lleno de información engañosa y de poca calidad.

Cuatro problemas de usar Dropshipping

Como todo, siempre hay ventajas y desventajas pero dichos problemas son manejables y no impedirán que puedas manejar exitosamente tu negocio con esta estrategia.

1.Habrá mucha competencia y márgenes mínimos

Como los productos que enviarán generan mucha competencia, pueden orillarte a dar precios más bajos que disminuyen la ganancia, podría parecer que será muy difícil tener éxito en el negocio.

Solución: Quizá no puedas competir en cuanto al precio pero puedes sacar provecho de ofrecer valor de otra manera como la educación, el servicio o selección de productos de última generación.

2. La sincronización del inventario es difícil y podría resultar en productos variados

Solución:  Lo más recomendable es trabajar con varios proveedores. No te confíes solo de un proveedor pues el tener al menos dos proveedores dan más posibilidad de tener artículos disponibles para enviarse.

Algo que te servirá de mucho es usar el servicio de eComm Hub para sincronizar tu sitio web de Shopify con el depósito.

Si un producto está agotado, no canceles el pedido, será mejor enviar un producto superior sin ningún cargo.

Quizás no ganes nada de dinero en ese pedido pero te aseguramos que ganarás un cliente fiel a tu marca.

3. Es difícil vender productos que no ves

Solución: Vender productos de fabricantes cuyos sitios web ofrecen descripciones muy detalladas te permitirá familiarizarte con los productos sin jamás haberlos tocado.

Si necesitas responder algunas preguntas específicas del producto, puedes llamar al proveedor o el fabricante y te sacarán de apuros.

Otro consejo es comprar tus propios productos más populares para que así te familiarices con su uso y después puedes revenderlos como usados o reacondicionados.

 4. Involucrar a terceros resulta en más errores, problemas de envío, entregas y logística.

Solución: Normalmente los proveedores se hacen cargo de los problemas económicos.

Pero de no ser así debes estar dispuesto a gastar lo necesario para resolver el problema de tu cliente.

Si no  estás dispuesto a enviar un repuesto de bajo costo a un cliente quien sufrirá será la reputación de tu marca.

De los costos más convenientes de usar Dropshipping son los gastos para remediar los problemas de logística.

Si esto lo aceptas como el costo de hacer negocio y siempre está tu cliente en primer lugar no tendría por qué convertirse en un problema.

Hacer uso del Dropshipping te da la facilidad de comenzar y aprovechar el capital sin necesidad de invertir una gran cantidad.

Si sigues estos consejos puede ser la base del éxito de tu tienda online.

Comienza tu tienda con Shopify, nosotros te ponemos en línea para cualquier duda contactanos y con gusto te atenderemos.