Av. Ignacio Pichardo Pagaza, Col. México Prehispánico II , Ecatepec de Morelos.
55 8526 5374

El ABC del comercio electrónico, términos básicos para todo emprendedor

Cada vez son mas los emprendedores que se suman a la fila del comercio electrónico debido al éxito que tiene.

Al iniciar una tienda en linea, son muchas las acciones que se tienen que realizar para que el negocio alcance el éxito.

Por lo tanto, es importante relacionarse con muchos términos que probablemente sean desconocidos.

En este artículo te compartimos términos básicos del ecommerce que ter permitirán ampliar tus conocimientos y que a la vez, podrás realizar todas las acciones necesarias para alcanzar el éxito.

Comercio Electrónico

ecommerceEcommerce

Es la forma de referirse al comercio electrónico en inglés, básicamente es la compra y venta de productos o servicios mediante una tienda en línea, por lo tanto el comprador, tiene la facilidad de realizar sus compras con un solo clic mediante cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Sin embargo, existen distintos tipos de comercio electrónico:

Business to Business (B2B)

Son las transacciones comerciales llevadas a cabo de empresa a empresa , como alguna agencia de marketing que ofrece sus servicios a las empresas.

Business to Consumer (B2C)

Es el comercio electrónico mas conocido y usado. Se realiza entre empresa y consumidor final. El ejemplo es una tienda en línea que vende sus productos a un consumidor final.

Consumer to Business

Es el intercambio comercial, donde los consumidores ofrecen algo a las empresas. Por lo tanto los clientes aportan valor a la empresa a cambio de algunos beneficios. Por ejemplo , los programas de afiliados, donde las empresas ofrecen recompensas por venta que realizan los consumidores al recomendar los productos.

Dropshipping

Es un método para vender en línea, donde no es necesario contar con un almacén para tener los productos en stock.

Un proveedor es el encargado de enviar el producto directamente al cliente, sin que este lo sepa.

Por lo tanto el dueño de la tienda nunca tiene contacto con el producto, únicamente es un intermediario entre el cliente final y el proveedor.

Plataforma de Comercio Electrónico

Es el software donde se crean las tiendas en línea para vender productos y servicios, estas plataformas cuentan con distintas herramientas para ejecutar fácilmente la tienda en línea.

Software SaaS

Software como servicio, (Software as a Service), es la forma de distribución de un software de negocios por medio de Internet. Estos servicios se pagan de manera mensual y es mas económico que adquirir in software completo. Shopify es un SasS.

Financiamiento, empresas

Financiamiento, empresasCrowfunding

Método por el cual se obtiene un capital en pequeñas cantidades mediante aportaciones de personas que creen en el proyecto. Los sitios masa conocidos son: Kickstarter, Indiegogo, Patreon.

StarUp

Es una empresa que desarrolla productos de gran innovación altamente deseados en el mercados. Normalmente son empresas asociadas con el desarrollo de tecnologías con una capacidad de rápido crecimiento.

Marketing digital y redes sociales.

marketing digital y redes socialesAnalítica web

Se conforma por la recopilación y análisis de la información proporcionada por los usuarios cuando interactuan con el sitio web. Este proceso es muy importante para mejorar tanto el rendimiento del sitio y optimizar las estrategias.

Compromiso

Es la conexión que se establece entre la empresa y el cliente mediante su presencia en línea. De esta manera, las empresas saben si su mensaje se esta transmitiendo satisfactoriamente.

Curación de contenidos

Se refiere a filtrar contenido de calidad creado por otras personas a fin de distribuirlo con alguna audiencia en especial. De esta forma se otorga valor a la audiencia.

Email Marketing

Es la promoción mediante el correo electrónico. De esta manera, las empresas informan a los clientes de las ofertas, contenidos,etc.

Si quieres conocer una herramienta que te permita realizar campañas de marketing, entra al este enlace.

Growth hacking

Son técnicas de marketing que desarrollan empresas de tecnologías en las que se utiliza la creatividad, pensamiento critico, redes sociales con la finalidad que se alcancen las metas de venta y el reconocimiento de la marca.

Impresiones

Una impresión se produce cuando un usuario ve alguna pieza de contenido en redes sociales o en algún anuncio. Con esta métrica se conoce el alcance que tuvo la pieza en Internet.

Inbound marketing

Es la modernización del marketing y publicidad tradicional. Básicamente ofrece valor al cliente para conseguir ventas, sin vender directamente mediante contenido atractivo, útil y de calidad.

KPIs (Key Performance Indicator)

Se define como métricas que ayudan a cuantificar el rendimiento de la estrategia, a fin de saber si las acciones están cumpliendo con el objetivo.

Por lo tanto, cada estrategia de marketing digital cuenta con KIPs clave que permiten evaluar el rendimiento.

Landing page

Es una pagina creada para enviar trafico a una pagina, esta diseñada con la finalidad de convertir a los visitantes en leads.

Por lo tanto, es importante que las landing pages sean atractivas, sencillas y que solo tengan la información necesaria para lograr que el usuario realice la acción deseada.

Llamados a la acción (CTA)

Este elemento tiene como finalidad atraer y convencer a los visitantes que realicen una acción especifica como suscribirse, comprar, ponerse en contacto, descargar un archivo, etc.

Marketing de contenidos.

Se refiere a la creación de contenidos valiosos y de calidad para llamar la atención de clientes y fidelizar a los clientes actuales.

Marketing digital

Es un conjunto de estrategias de comercialización que se realizan mediante medios digitales, utilizando diversas herramientas como correo electrónico, redes sociales, paginas web, etc.

Marketing movil

Son el conjunto de estrategias de marketing mediante un dispositivo móvil. Se necesita tener conocimiento de la audiencia móvil para resolver sus necesidades mediante sus dispositivos.

Palabras clave (Keywords)

Son los términos mas utilizados por los usuarios en Internet para buscar algo en especifico. Conocer las keywords que mas utilizan tus clientes para buscar los productos o servicios que ofreces es mas probable que te encuentren. Es un elemento muy importante en lo que respecta al SEO.

Pruebas A/B

Esta es una técnica que permite saber el rendimiento de una página, anuncio o pieza de contenido.

Se utilizan dos versiones de un elemento (A y B) y se ponen a prueba para determinar cual es mas útil.

Retorno de Inversión (ROI)

Es el resultado de las estrategias de marketing. Mediante este valor se indican las acciones que generaron un rendimiento de inversión .Se puede calcular dividiendo los ingresos obtenidos entre el costo de la inversión.

SEM

Siglas en Inglés (Search Engine Marketing) se refiere a las campañas de anuncios pagados mediante buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

SEO

Optimización de motores de búsqueda, sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), son técnicas aplicadas con la finalidad de lograr que el sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda orgánica en los buscadores.

Video marketing

Como su nombre lo indica, utiliza vídeos como contenido en sitios web, landing pages o redes sociales con el objetivo de informar, educar y finalmente lograr el compromiso de los clientes.

Si apenas te adentras al mundo del ecommerce, estos términos te serán de mucha ayuda para comenzar a familiarizarte y conocer lo básico para comenzar a vender en línea.

Te invitamos a visitar nuestra guía 50 maneras de hacer tu primera venta en línea, semana a semana la estamos actualizando.

Related Posts