Los comerciantes del ecommerece llegan a dudar si vale la pena hacer un comunicado de prensa, muchos propietarios de tiendas en línea creen que es una técnica imprescindible.
Por otro lado, la tienda en linea BeardBrand tomó el riesgo de hacer el comunicado de prensa y obtuvo muy buenos resultados, pues fueron publicados en el New York Times.
Las grandes empresas como Apple, Microsoft y Coca Cola envían un comunicado de prensa y a los dos minutos ya hay titulares en los periódicos y en todos los canales de televisión.
Sin embargo para una pequeña tienda en linea puede parecer una labor un tanto complicada ya que puedes gastar mucho dinero en un comunicado y ser ignorado por los medios de prensa.
Aun si un comunicado de prensa no genera cobertura se pueden obtener otros beneficios como obtener vínculos de retroceso y aparecer en Google cuando se investiga tu empresa, así como obtener cobertura e incrementar tus ventas.
Así que vale la pena intentar realizar un comunicado de prensa, aquí te damos algunos consejos para realizarlo.
Sé noticioso
En primer instancia, es algo obvio e importante mostrar interés periodístico si quieres realizar un comunicado de prensa.
Algo que puede ser de ayuda para ser creativo es considerar los siguientes temas:
- Lanzamiento de la tienda de ecommerce
- Anunciar un nuevo producto o servicio
- Realizar un concurso, competencia o encuesta
- Cambios en la politica de envío y entrega
- Muestra gratis
- Patrocionio de una organizacio benefica
- Ventas principales
- Casos de éxito de los clientes
Elementos que debe contener una nota de prensa
- Encabezado: Debe ser tan interesante que despierte interés. A la gente le interesa saber como expandir su empresa, saber a quien vende y cuanto gana.
- Subtitulo: Una oración resume el contenido del comunicado de prensa. Tiene la misma importancia que el encabezado ya que es una muestra para los lectores de lo que tiene el contenido.
- Párrafo de apertura: Este debe ser sólido e incluir información pertinente y dar a conocer de que tratará el comunicado de prensa, a quienes afecta y por que es que deberían de ser leído, Si vas a hablar acerca de un lanzamiento o evento, se debe mencionar la fecha en que se realizará.
- Párrafos intermedios: Tienen la función de dar peso al artículo y en ellos se puede incluir testimonios, estadísticas, detalles de investigación y casos de estudio.
- Conclusión: Es un resumen de todo el articulo y en el se debe incluir un llamado a la acción o proporcionar fuentes donde se puede hallar mas información del tema.
- Boilerplate: Se incluye un breve perfil de la empresa y se proporciona la información de contacto.
Se debe incluir el logotipo de la empresa o una imagen relevante que se relacione con el comunicado de prensa. Entre mejor sea la imagen, se obtendrán mejores raíces ya se de manera impresa o en línea.
En los comunicados de prensa tradicionales se concluyen con # símbolos debajo de la última linea para indicar que es el final de la publicación.
Ejemplo de comunicado de prensa
Como enviar un comunicado de prensa
En muchas ocasiones, las empresas prefieren contratar a algún profesional en relaciones publicas, pues conocen los puntos de prensa locales y en línea.
Si prefieres contratar a alguien para que realice el comunicado te aconsejamos lo siguiente para encontrar la mejor opción:
- Grupos de redes empresariales: Si ya has asistido a algún grupo de red empresarial, es muy posible que ahí encuentres miembros que trabajen en la escena local de relaciones publicas. O en su lugar, puedes preguntar a los miembros del grupo si conocen un agente de relaciones publicas.
- Craiglist: Puedes valerte de esta pagina para publicar que buscas a un profesional en relaciones públicas, muy probablemente recibirás muchas respuestas favorables.
- Búsqueda en Google: Puedes realizar una búsqueda local en Google, escribiendo Relaciones Publicas o Comunicado de Prensa y dentro de la primera página seguramente encontrarás muchos profesionales.
De comunicado de prensa a la Órbita
Si estas iniciando un negocio minorista que es muy notable, hacer un excelente comunicado de prensa puede ser el impulso que necesitas para enviar ti tienda en línea al espacio exterior y realizar tu primer venta en linea.
Por lo tanto debes ser noticioso, diferente y ser excelente en cuanto a la competencia, este es el ingrediente secreto en tu táctica y estrategia.
No te pierdas nuestra Guía de 50 Formas de hacer tu primera venta en Línea, semana con semana la estamos actualizando.
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