Si aun no has hecho tu primer venta, entonces Google Places es la mejor opción para que te encuentren fácilmente y comiences a vender.
Google siempre se asegura que las personas puedan encontrar todo lo que buscan en su motor de búsqueda de manera fácil y rápida. Siendo que las personas normalmente buscan empresas y organizaciones locales en Internet.
Únicamente se puede tener una cuenta en Google Places si tienes trato en persona con tus clientes.
Si tu negocio es 100% en línea, quizá este post no te será de mucha ayuda.
¿Que es Google Places?
Es una cuenta de Google en donde cualquier empresa se puede suscribir y lo mejor es que es totalmente gratis.
Una vez registrado se pedirá información de tu negocio como dirección, descripción de tu negocio y la información de contacto.
Cuando alguien realiza una búsqueda geográfica, Google mostrará resultados de empresas locales que coincidan con la búsqueda.
Por ejemplo:
Desventajas de Google Places
Hay un problema muy especifico: spam y spammers.
Por desgracia los spammers se han dado cuenta del poder y potencial que ha adquirido Google Places y es por ello que aprendieron a explotarlo para generar trafico desde múltiples puntos de entrada.
Es por ese motivo que Google buscó una solución a dicho problema y es por eso que ahora Google PLaces se ha dificultado para los spammers y ahora se complica un tanto quienes pueden y no aparecer en los resultados.
Te recomendamos seguir todas las reglas que Google ha establecido para no tener este tipo de dificultades.
Cómo registrarte en Google Places
Primero debes registrar tu cuenta de Google (Gmail, Google PLus, etc) y después dirigirte aqui.
Te recomendamos hacer un copy paste directamente desde tu sitio web para que no haya errores de entrada.
Detalles importantes a tomar en cuenta
Debes ser cauteloso y no jugar con las reglas de Google Places.
Es por ello que te damos estos consejos que no debes pasar por alto:
- Utiliza el nombre actual de tu negocio.
Evita el error de ocultar palabras clave dentro de este campo, pues Google Places lo prohíbe.
- Omite el uso una caja postal o dirección virtual para poner la dirección de tu negocio.
- No hagas mas de una cuenta de Google Places para tu negocio.
¿Y si mi negocio esta fuera de mi casa?
No hay ningún problema, únicamente debes ser cuidadoso en este aspecto.
Si no permites que las personas visiten tu domicilio entonces te recomendamos ocultar tu dirección.
Por lo tanto, si no vas a hacer negocios frente a frente en tu ubicación selecciona: “Si este negocio sirve a los clientes en su ubicación ” bajo la sección “Areas de Servicio y Ajustes de Localización” dentro de tu panel de control y seleccipona la opción “No mostrar la dirección de mi negocio en la lista de mapas”
Si sigues al pie de la letra las reglas establecidas por Google se determinará si se muestra o no tu negocio.
Es importante que leas las directrices de Google Places para asegurarte que no hagas algo que te prohíba aparecer en los resultados.
La parte mas importante es la categoría.
No llenes cualquier categoría, te recomendamos que elabores una lista de tres categorías importantes que describan tu negocio.
Da prioridad a esta lista e ingresa la que consideres como primordial y mas importante en este campo.
Es un hecho que la categoría no describirá del todo a tu negocio, pero dedicaras tiempo a pensar en que categoría si lo describe de la mejor manera.
Damos demasiado énfasis en lo importante que es seguir este paso, pues esto determinará el tipo de clientes que te enviará Google, pues prácticamente aquí le estas indicando a Google cuando quieres que visiten tu sitio web o te llamen.
Google te pregunta si conduces o hacen estregas de productos en varias ubicaciones geográfica.
Esto es de importancia para Google saber si tu negocio esta sobre ruedas.
Por lo tanto en esta casilla se determina si tu negocio cumple con las directrices. Si tu negocio cumple con este requisito entonces marcalo.
Si tu negocio esta en tu hogar pero no permites que los clientes vayan a tu casa es importante que marques esta casilla pues de lo contrario no podrás tener una ficha de Google Places.
El siguiente paso te pedirá verifiques tu negocio.
Es mejor verificar mediante una postal, de esta manera para Google significa que tu negocio existe en el lugar que lo has indicado.
Si haces la verificación por correo te aseguramos que obtendrás una recompensa por esta espera extra.
Obtén mas trafico para tu ficha en Google Places.
Te damos algunos consejos para optimizar tu ficha y de esta manera obtener trafico local que te proporcione mas visitantes, prospectos y finalmente clientes.
- Dedica todo el tiempo necesario para llenar por completo tu perfil de Google Places.
- Agrega fotos y vídeos de tu negocio.
- Redacta descripciones largas.
- Anima a tus clientes a que dejen su opinión o comentario.
- Haz la integración con Google+.
Siguiente lección:
10. Inicia una campaña publicitaria de CPC con Yahoo Bing Network
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