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Estrategia de fijación de precios para incrementar tus ventas en linea

fijación de preciosEn el comercio, el precio es un factor muy importante al momento de realizar una compra, por ello es que establecer una buena estrategia de fijación de precios puede llamar la atención de los clientes y destacar entre la competencia.

Únicamente necesitarás hacer una descripción del producto, imágenes de calidad, y alguna oferta de promoción.

En cuanto a los precios y los redondeos, una buena estrategia de fijación de precios es la que en vez de poner el precio redondeado del producto como $6.00, funciona mejor fijar el precio como $5.99 ya que da la impresión de ahorrar dinero.

Los precios que terminan en 9 es una muy buena estrategia de venta que usan muchas empresas.

Y aunque la diferencia entre $0.99 y $1.oo tan solo es de un centavo, esto significa para el cliente un beneficio de ahorro, lo cual puede influir bastante en la decisión de compra.

Otra estrategia de fijación de precios es finalizar el costo total en 8, de eta manera ni se redondea ni se cierra la cantidad.

Hacer uso de esta estrategia de fijación de precios permitirá incrementar tus ventas en linea.

Aspectos a tomar en cuenta

Te compartimos los elementos que debes tomar en cuenta al fijar el precio de un producto.

Lo primero, es determinar el margen de ganancia de la venta de tus productos, entonces necesitas determinar el costo de producción de un producto.

Dentro de este aspecto toma en cuenta los costos de fabricación desde los insumos hasta la mano de obra. También se incluyen los gastos de operación como la renta de la plataforma de tu tienda en linea.

Básicamente debes incluir cualquier gasto relacionado con la fabricación de tus productos.

Los gastos de envió y paqueteria son un factor importante en el el ecommerce ya que influirá en los planes de envió que ofreces,por ejemplo, puedes elevar el costo del producto e incluir el envío gratis en la compra, esta estrategia de fijación de precios funciona, pues el cliente se siente satisfecho al recibir algo gratis.

También debes investigar los precios que maneja la competencia para así poder determinar el margen de precio que puedes fijar.

Algo que será de ayuda para saber cuanto es que están dispuestos a pagar los clientes potenciales es preguntárselos a ellos, valiendote de personas que no tengan influencia en el entorno.

Fijación de precios basada en la oferta y demanda de los productos

fijación de precios

En esta estrategia se determina el precio neto del producto y se incluyen los costos de producción y el volumen de venta que se espera obtener.

Se basa en el modelo económico de oferta y demanda cuya finalidad es ofrecer precios en conformidad a la relación del del precio del producto con las ventas para tener un punto de equilibrio donde se venda el producto y además se satisfaga la demanda.

Si la demanda del producto excede la oferta, el precio incrementará. Sin embargo, cuando la oferta excede la demanda del producto el precio va a disminuir.

Si elijes esta técnica de fijación de precios toma en cuenta lo siguiente:

  • Observa a tu competencia así como los precios que ofrecen en el mercado. Será necesario crear un precio promedio que no deberá ser arrebasado.
  • Investiga si tus clientes potenciales pude adquirir o no el producto con el precio que fijaste.

Fijación de precios de .99

fijación de preciosComo mencionamos en un principio, la mayoría no consideran que 1 centavo sea un ahorro, pero este factor determina la decisión de compra.

Esto se debe a que los componentes psicológicos influyen en la percepción del cliente y además apelan a ala subjetividad.

Aunque sea una mínima diferencia genera un cambio en la decisión de compra.

Como leemos de izquierda a derecha, al visualizar el precio de un producto, si este tiene el precio de $2.99 y otro cuesta $3.00 la atención se enfocará al de menor precio, pues 2 es menor que 3 y los centavos pasan desapercibidos.

Los dígitos finales del precio permiten que el cliente tenga una respuesta directa en la compra.

Además el hecho de que un producto tenga un precio que termine en .99 da la sensación que el producto tiene una oferta, descuento o esta en rebaja.

Por lo tanto puedes mencionar que es una compra de oportunidad, tu estrategia de marketing dará el enfoque que desee dar a tu estrategia de fijación de precios.

Tener una estrategia de fijación de precios será muy efectivo al momento de realizar conversiones, de hecho varias marcas de lujo se valen de esta fijación de precios para hacer que los productos que venden se perciban como una oportunidad de compra.

Los precios normales se mantienen con la terminación en .00 y aquellos que están en oferta se cambian a la terminación .99.

La fijación de precios .99 logrará atraer a el publico objetivo y también influir en la decisión de compra.

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