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Información que debes proporcionarle a tus clientes en tu tienda online

Información tienda online

El ecommerce cada vez esta ganando mas popularidad, pues con una tienda online es mas viable la idea de tener un negocio.

Sin embargo, es necesario que le proporciones a los visitantes toda la información necesaria, de lo contrario será difícil realizar ventas en linea.

Si nos ponemos en los zapatos de los compradores, lo primero que miran, es el producto, el precio, especificaciones del producto, etc.

Pero si simplemente no queda claro cual será el precio final, los gastos de envió o si hay devolución, difícilmente querrán arriesgarse a comprar tus productos.

Algunos de los principales motivos de abandono de carrito en una tienda online, son los precios confusos y la falta de información de los productos.

Toma en cuenta la siguiente gráfica de los principales motivos que frenas las ventas en tu tienda online:

Información que debe contener tu tienda online

Ficha de producto

La página del producto se encarga de conseguir que el usuario finalmente realice la compra, de ahí la importancia de cuidar tanto el diseño como el contenido, debe contener toda la información que el usuario requiera para no tener ninguna duda.

Estas son las tres fases a lo largo del comportamiento de un consumidor:

Atención ¿cuál es el producto?

En la primer fase se capta la atención del usuario con la información básica: nombre e imagen del producto y precio.

Las personas normalmente deciden no hacer a compra en las tiendas por los costos sorpresa, por ello, es necesario mostrar cual será el gasto total de la compra.

Además de que sea claro el precio del producto, toma en cuenta especificar con claridad los gastos de envió, recargos si hay pago con tarjeta de crédito y si existen descuentos también debes especificarlo.

Entre menos clics se requieran para llegar al botón de la compra final será mejor, tus CTA deben estar colocados estrategicamente.

Captación: me gusta el producto

Si ya saben cuanto gastarán, ahora los visitantes  requieren saber exactamente que es lo que comprarán.

En esta fase,  se requiere especificar las características y funcionalidades que tiene el producto, por ejemplo si es ropa, mencionar las tallas, medidas, material y mostrar imágenes desde todos los ángulos posibles.

El usuario necesita estar completamente seguro de que es lo que comprará.

Sin embargo, esto no significa que vas a saturar de información pues de lo contrario el usuario terminara confundiéndose con tanta información

Debes encontrar el equilibrio entre la información que requerirá un cliente en tu tienda online.

Por lo tanto un factor clave será la simplicidad y sencillez en la información que proporciones.

Decisión: quiero el producto

En esta fase, el cliente ya esta a un clic de comprar tu producto. Pero si simplemente no esta claro el proceso de pago no comprará.

Algo que te será de utilidad será añadir las valoraciones y comentarios de otros compradores o mostrar un vídeo de como realizar la compra.

Además sera de utilidad ofrecer al usuario opciones de pago, para que el cliente pueda realizar el pago de la manera que mas le resulte cómodo.

Por ultimo, no olvides especificar el tiempo de entrega del producto y cumplir con la fecha estimada te hará ganar credibilidad con los clientes.

Ruido

Por favor, evita todo tipo de contenido que pueda distraer o incluso espantar a los usuarios, por ejemplo publicidad pop-up o vídeos automáticos, así como música innecesaria.

Nuevamente, la simplicidad juega un papel muy importante pues si es fácil y rápido acceder a tu catalogo de productos, mas ventas podrás realizar.

Otro factor será el tiempo de carga de tu sitio web y hacer que la navegación sea intuitiva.

Si la navegación es rápida y segura , es muy probable que el cliente va a confiar en tu tienda online y no dudará en comprar tus productos.

Condiciones generales

La política de devolución debe ser bastante clara, muchos compradores piensan en como devolver el producto si no es de su agrado antes de finalizar el proceso de compra.

Si mencionas las condiciones de manera clara y breve en un lugar que resulte visible, el cliente sentirá confianza y no dudará en realizar la compra en tu tienda online.

Además, debes facilitar al usuario los medios necesarios para hacer una reclamación o aclarar sus dudas de manera rápida y sencilla.

Asistencia

De la misma manera que en una tienda física,el vendedor le brinda la ayuda necesaria al cliente acerca de sus productos en una tienda online se debe proporcionar la ayuda necesaria a los visitantes.

Si tu sitio proporciona una buena experiencia de usuario, es atractiva y cumple con toda la información necesaria, si simplemente el cliente tiene dudas y no hay nadie que se las resuelva terminará por irse.

Por lo tanto, contar con un  software de atención al cliente te permitirá brinda la asesoría necesaria a los visitantes

Una herramienta como Zoho SalesIQ te permitirá brindarle a los visitante la ayuda necesaria en tiempo real, de esta manera muy seguramente el cliente realizará una compra.

Conclusión

Si proporcionas a tus visitantes toda la información necesaria y les brindas la ayuda necesaria en todo el proceso de compra, lejos de perder clientes, lograrás fidelizar clientes, pues ellos agradecerán que el proceso de compra sea sencillo e intuitivo.