Al iniciar una tienda en linea, es de mucha importancia encontrar el nombre comercial que destaque entre la multitud desde la perspectiva de marca como la perspectiva del SEO.
Y este aspecto es muy importante, imagina si Google se llamara “Find Stuff”
1. Corto y simple
Si tu nombre comercial cuenta con estas dos características será muy útil por varias razones: Será fácil de recordar, de pronunciar y fácilmente encajará con el encabezado de la página de inicio de tu tienda en linea.
Sabemos que no es una tarea sencilla, pero te damos alguna estrategias para lograrlo:
- Prueba combinando dos palabras cortas que rimen y sean fáciles de recordar y que ademas puedan usarlo personas de otros países.
- Inventa una palabra o modifica una existente. Las marcas web mas reconocidas como eBay, Skype y Google, son nombres que al instante se reconocen pese a que no son nombres reales.
- Usa una palabra con significado personal, como el apodo de tu pareja, el nombre de tu mascota o incluso puedes usar tu propio nombre de alguna manera creativa. Hacer uso de un nombre personal, hará que tu tienda sea mas fácil de identificar.
2. Se diferente
Investiga un poco de marketing para saber los nombres que están usando tus competidores y así encontrar algo que sea totalmente distinto.
El reto, es encontrar algún nombre que refleje tu nicho de mercado, así como el tipo de productos que vendes, sin que el nombre comercial sea similar al de la competencia.
Por ejemplo, si tu tienda vende productos de tecnología y electrónicos, puede ser que la competencia use palabras como electrónica, tecnología y futuro en sus nombres comerciales, por lo tanto , no uses palabras similares, piensa términos distintos para que logres destacar de la competencia.
3. Considera tu presencia en la web
Cuando ya tengas una lista de opciones de nombres comerciales para tu tienda en línea, averigua si el dominio .com esta disponible para los nombres.
Esto puede complicarse un poco debido a que el dominio .com ha sido el mas popular durante mucho tiempo.
Contar con un dominio personalizado para tu tienda en línea, es un aspecto importante dentro del nombre comercial para tu negocio de ecommerce.
4. Consulta en Google
Ahora, dirígete a Google para saber si los nombres parecen en la lista, e incluso si aparecen dentro de los primeros resultados.
Elegir un nombre genérico, podría causar que no clasifiques de la manera correcta.
También, puedes consultar en Facebook, Twitter o cualquier res social para saber cual es la disponibilidad.
5. Selecciona un dominio creativo
Si el dominio .com no esta disponible, puedes probar con un TLD distinto.
Por ejemplo, la tienda Shopify Tattly utiliza el dominio .ly y la dirección de su tienda en linea es www.tatt.ly y es bastante creativo.
El creador de sitios web “about me” hizo su propio dominio www.about.me.
Si haces todo de la manera adecuada podrás clasificar de la misma manera que con el dominio .com.
Además tener un dominio de este tipo, resulta bastante elegante y único.
6. Cumple con las leyes
Debes asegurarte que puedes usar de manera legal el nombre comercial que has decidido crear.
Puedes consultar la página del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial para verificar si puedes hacer uso del nombre comercial que has seleccionado.
Sin embargo, a única manera de estar 100% seguro que cumples con las leyes es consultando un abogado.
Puedes consultar la herramienta gratuita de Shopify para generar un nombre comercial para tu tienda en línea.
Si aun no inicias tu tienda en linea, contactanos y con gusto te podemos ayudar.