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50 maneras de hacer tu primera venta en línea 14. Obtén una reseña de productos

La reseña de productos es el método de marketing en las relaciones publicas.

Obtener reseñas de productos de otros sitios, permite aumentar la credibilidad y confianza además del boca a boca.

En esta ocasión te diremos como lograrlo.

Inicia creando una lista

Dedica demasiado tiempo en Google para buscar todos aquellos sitios que te permitan crear reseñas de tus productos.

Las oportunidades que te pueden brindar las búsquedas iniciales te permitirán encontrar mas búsquedas por lo que se requerirá una gran inversión de tiempo.

Realiza búsquedas en Google como (reemplaza la palabra “Widget” por tu producto):

  • Blog de widget
  • Revisiones de widget
  • enviar mi producto para revisar
  • widget intitle: “revisión del producto”

Conforme realices estas búsquedas, enumera las URL de los sitios web donde se encuentren y que puedan realizar una opinión.

Es posible que desees contactarlos al encontrarte con sus sitios o enumerar a todos aquellos que creas encontrar primero.

Te sugerimos contactarte con ellos lo antes posible para evaluar el rendimiento de sus esfuerzos.

Lo mas importante será establecer buenas relaciones con los bloggers de tu industria ya que estas relaciones serán importantes y beneficiosas para futuros años.

Al tener comunicación con un bloguero, asegúrate de ser genuino y entablar una conversación como lo harías en una relación comercial o en el trabajo en la vida real.

Comienza por enviar u correo electrónico breve y consiso como el siguiente:

Hola soy Mario y he creado una maquina de café expresso que puede moler y preparar bebidas de expresso frescas en tu automóvil para que puedas preparar lattes super frescos de camino al trabajo. Me gustaría enviarte mi mini máquina para que puedas probarla.

Puedes crear una linea de asunto muy breve en el correo electrónico como:

RE: Pregunta

Y luego escribir un correo bastante simple:

Queria preguntar acerca de la revisión de un producto realmente genial. Solo curiosidad por los pasos involucrados. ¡Gracias!

Mario

Las personas que manejan sitios web muy ocupados aman los correos electrónicos breves. Los correo largos equivalen a mas trabajo.

Lista de sitios de revisión

Realiza una lista de sitios que hagan revisión de productos.

Dependa de lo que vendas, algunos de los sitios que te mostramos a continuación podrían estar en el nicho equivocado.

El punto es mostrar el tipo de sitios que busques

Si vendes productos electrónicos o software, puedes enviar tu producto a CNET.com.

Esfuerzate pore encontrar blogs que se relacionen con lo que vendes y que no hagan reseñas por los siguientes motivos:

  • No cobren por revisar tu producto
  • Cada que se paga por una revisión y se proporciona un enlace , Google puede penalizarlo
  • La mayoría de lo sitios de revisión no se centran únicamente en un nicho, por lo que no hay una audiencia que se dedique a aprender de tu producto.

Cada producto es distinto y por ende también el mundo en linea que lo rodea es muy distinto.

Los comentarios pueden ayudarte con el SEO

Entre los principales factores que determinan como se clasifica tu sitio web en los motores de búsqueda, es la cantidad de sitios web que se enlazan con el tuyo.

Hacer que los bloggers o algún sitio web haga una reseña de tus productos es una excelente idea de “crear enlaces” a tu sitio web.

El beneficio será que podrás incrementar el trafico gratis a tu sitio web mediante los motores de búsqueda.

Te damos los siguientes consejos a fin de sacarle el máximo provecho desde la perspectiva de SEO y PR.

Si puedes analizar como deseas que se vean tus enlaces en la revisión y tienes la oportunidad de especificar los enlaces y el texto del enlace, estos consejos te serán de ayuda:

  • Selecciona sabiamente el texto de tu enlace: Las personas vinculan tu sitio web con un texto de enlace que es el nombre del dominio (http://mywebsite.com). Puedes solicitar que ocasionalmente se cambie el texto del enlace a palabras clave en las que deseas que se te clasifique en los motores de búsqueda. Por ejemplo, si deseas clasificar para “widget barato”, tu texto de enlace debería ser “widgwet barato”.
  • Enlaza a las páginas de tus productos: Regularmente se pasa por alto vincular a páginas de productos específicos. Por ejemplo, si vendes “widget verde”, ten una página especifica para “widget verde” ubicado en http://my.website.com/green-widget. Si los revisores establecen un enlace a dichas páginas especificas de productos, esto ayudará a que las páginas tengan una mayor puntuación en lo que respecta a búsquedas especificas.

La mejor manera de poder realizarlo, es dedicando unos 15 minutos al día contactando sitios web y blogs de tu lista que ya realizaste previamente.

Contacta a vídeo bloggers

Los vídeo blog se han popularizado últimamente. Conforme realices búsquedas, es muy probable que encuentres reseñas de vídeos.

Puedes tomar nota de quienes son los vídeo bloggers mas populares del momento que se relacionen con tu producto. Puedes mirar el recuadro de vistas para saber que tan influyentes son.

video blogger Generalmente los bloggeros y revisores de vídeo facilitan averiguar como poder contactarlos.

Puedes buscar enlaces a su sitio web o simplemente ir a la descripción del vídeo para encontrar los canales de comunicación.

Cuando tengas contacto con el vídeo blogger puedes pedirle que vincule a tu página de producto en la descripción del vídeo.

Cuando la reseña se hayan publicado…

Toma nota de cuando es que se publicará la reseña de tu producto para que puedas atender el trafico que se genere a tu sitio web y contar con disponibilidad suficiente del producto que se realizó la reseña.

Debes contar con la capacidad de generar publicidad y satisfacer al cliente. Lo que necesitas es una excelente reseña de producto y seguramente podrás realizar tu primera venta en línea.

Siguiente lección:

15. Escribe un comunicado de prensa

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