Si estas iniciando tu tienda en linea Shopify, esta entrada te será de mucha utilidad, sabemos que los inicios siempre resultan complicados y mas cuando se cuenta con un presupuesto limitado.
Pero no te preocupes, es posible lograr dar a conocer tu tienda en linea, solo hace falta interés y dedicar tiempo y esfuerzo suficientes para que lo logres.
Como sabrás, el Internet hoy en día ofrece demasiadas herramientas que pueden auxiliarnos en este aspecto.
Existen muchísimas técnicas para lograr darte a conocer, sin embargo, en esta entrada te hablaremos de las que funcionan mejor y lograrán que la gente conozca tu tienda en línea aun con muy poco dinero.
Blog con Marketing de contenido
Este es el primer y mas sencillo paso para emprender tu camino a el éxito.
El marketing de contenido es imprescindible en el mundo online, además los contenidos de tu blog te ayudarán en cuanto al SEO.
Por lo tanto, si te dedicas a escribir diario un post de 1000 palabras durante un año, tu blog logrará incrementar el trafico.
Google da valor a los contenidos, por ello, si proporcionar contenidos de calidad y los actualizas constantemente , además que los visitantes mostrarán interés por tus post, lograrás posicionarte.
Esta estrategia es totalmente gratuita, la única inversión es tiempo y dedicación.
Redactar un post, no te quitará de mucho tiempo, por lo que podrás concentrarte en las demás labores implicadas en una tienda en linea, y de esta manera comenzarás en el marketing online.
Marketing de contenidos en Youtube
Crear contenidos para Youtube puede resultar mas complicado que redactar un blog y mas si creas vídeos de calidad.
Generalmente, realizar un vídeo de calidad puede realizarse de 4 a 6 horas, pues implica la elaboración de un guión, grabación, edición y su optimización, lo que complicaría elaborar un vídeo por día, pero bastará que publiques 1 o 2 vídeos a la semana y después de un año obtendrás buenos resultados, pues los vídeos se viralizan mas que un blog.
Los vídeos te permitirán atraer una buena cantidad de trafico tanto de Google como de redes sociales.
Otra ventaja es que en Youtube puedes tratar de vender mas , ya que si realizas el vídeo de un producto y la persona lo está viendo, es por que mostró interés en el producto.
La grabación de vides únicamente requiere una cámara y contar con buenas estrategias de iluminación, lo cual facilita usar otra estrategia de marketing, que solo limitarse a publicar post.
Guest Posting
Ademas de mejorar tu SEO, tienes la ventaja de mostrarte como un experto y esto te hará ganar trafico y una buena reputación.
El Guest posting básicamente consiste en participar como un invitado en un blog ajeno, por lo tanto es colaborativo .
La desventaja es que no todos pueden hacer Guest Posting y no siempre se puede hacer en el post que uno desea , mas bien se tiene que ir incrementando la calidad del blog en que se publica con el paso del tiempo.
Lo mas recomendable es comenzar con un poco de rodaje en otros blogs con poco menos de nivel.
Si te dedicas a redactar uno o dos Guest post a la semana, incrementarás gradualmente y acabarás consiguiendo de 50 a 100 enlaces de distintos blogs.
Desde el punto de vista del SEO esto es un gran incremento y Google lo recompensa con buen posicionamiento.
A lo largo del año conseguirás grandes cantidades de trafico.
En medida que estas mejorando tu SEO también estas mejorando tu reputación y lo mas probable es que acudan a ti otros blogs interesados en hacer intercambios.
Tu reputación también mejorará en las redes sociales.
Como puedes notar, el Guest posting es totalmente gratuito que te traerá muchos beneficios.
Twitter automatizado
Lo ideal es recurrir a las mismas cuentas de Twitter que tengan la misma temática que tiene tu tienda en línea Shopify e ir a la sección “Seguidores” y copiar la lista de seguidores.
Después filtras la lista para quedarte únicamente con los @ y guardarlas en una hoja de calculo .
Una vez que hayas realizado esto, ahora usa distintos tweets que se relacionen entre si , como frases de saludo, frases de invitación y otras frases de presentación para tu tienda en línea.
De esta manera, Twitter no detectará que estas haciendo spam al repetir el mismo tuit en varias ocasiones.
Ya que realizaste tus frases y tienes tu lista de menciones a usuarios, ahora usa diversas frases que tengan el mismo esquema: saludo- invitación-presentación de tu tienda en línea.
Hecho esto, recurre a una herramienta que te permite automatizar tus tweets como Zoho Social especificando cada cuanto tiempo quieres que se envíen tus tweets.
Así conseguirás que en unos pocos días, los seguidores de la cuenta de Twitter que seleccionaste conozcan tu tienda en línea. Puedes repetir este proceso las veces que sea necesario para dar a conocer tu tienda a todas las personas que quieras.
Todo dependerá del tipo de producto que ofrezcas, por ejemplo, si los productos que vendes puedes tomar fotografías, Instagram es la mejor opción.
Puedes publicar de 3 a 4 fotografías al día y esto hará que tu cuenta este muy activa.
En el transcurso de un año, si tienes buenas fotografías, tendrás una gran cantidad de fotografías publicadas y una cuenta muy activa, lo que se convertirá en visitas interesadas en tu producto de manera constante.
Al igual que en en Youtube, lo único que requieres es una cámara de fotos o la misma cámara de tu dispositivo móvil puede ser de calidad para tomar fotografías de calidad.
Anuncios hipersegmentados
Pero en esta estrategia si necesitarás de un poco de inversión, pues el primer mes perderás dinero, porque esencialmente vas a aprender a usas esta plataforma.Pero en cuanto lo domines comenzarás a ganar dinero
Esta estrategia te permite conseguir ingresos netos desde que inicias tu tienda en linea
Como puedes ver, es posible promocionar tu tienda en línea aun con poco dinero, solo basta aplicar distintas estrategias de marketing que no requieran gastos y que a su vez generan muchos beneficios.
Y si aun no inicias tu propia tienda en línea, en Chameleon te ayudamos con gusto, si requieres información o un presupuesto, contactanos, estamos encantados de poderte ayudar.