Av. Ignacio Pichardo Pagaza, Col. México Prehispánico II , Ecatepec de Morelos.
55 8526 5374

50 Formas de hacer tu primera venta en linea. 7 Publica en Tumblr

tumblrTrabajar en Tumblr es muy similar a Instagram. Pues lo principal es sorprender con imagenes para atraer un gran público leal que además de ser compradores se conviertan en evangelistas de la marca.

El éxito en Tumblr dependerá de dominar el arte de crear contenido creativo e inspirador que cree una conexión con las personas.

Es por eso que te damos algunas ideas de como Tumblr  lleva las ventas directo a tu tienda en línea.

Crea un nombre de Tumblr y escoge un tema en especial.

Previamente debes elaborar estrategias para la comercialización .

Es importante que tu blog en Tumblr sea muy específico y temático ya que de esta manera tu blog resonará más entre las personas y esto generará participaciones virales, backlinks y seguidores.

El blog tiene que ser muy distinto al de tu empresa pues Tumblr te servirá como una herramienta creativa para tu marca.

Planea tu contenido con 10 o 20 publicaciones que solidifiquen tu tema.

Si crees que serás capaz de crear contenido que encaje con tu tema ahora si puedes crear tu blog.

De lo contrario te recomendamos que preguntes con amigos de confianza ya que pueden darte muchas ideas.

Al crear el nombre de tu cuenta en Tumblr te recomendamos ser muy creativo y no incluir el nombre de tu negocio .

Date una idea con estos blogs más populares:

  • OCD : Desorden de Corgi obsesivo. Un blog de perros corgi.
  • Awwccupy Wall Street : Un blog de Tumblr que muestra a los manifestantes más lindos del movimiento Ocupar.
  • Oscar PR Girl : un blog de Tumblr que te lleva detrás de las escenas de la marca de moda Oscar de la Renta.

ejemplo nombre tumblrOscar PR girl muestra una mirada detrás de la escena a la marca de diseñadores Oscar de la Renta.

Dedica tiempoa pensar en el nombre correcto antes de crear tu cuenta pues la recompensa provendrá de ello.

Agrega contenido y etiquetado en Tumblr

Tumblr es una plataforma liviana que permite agregar contenido de manera inmediata y sin interrupciones . Lo único que tienes que hacer es seleccionar el icono con el que deseas publicar y listo.

agregar contenido en tumblrLas etiquetas atraerán más personas a tu blog por ello es importante hacer uso de ellas y seleccionar aquellas que mejor describan tu producto, la categoría y temas relacionados . Por ejemplo si tienes una tienda de mascotas y publicas una foto de un perro atrapando un Frisbee puedes agregar etiquetas como: “juguetes para mascotas”, “perros súper” “perros”, “verano”, “perros saltando”, “Frisbee”.

Es importante que sepas que hay una regla donde no debes usar más de 7 a 12 etiquetas, pues puede considerarse como spam.

Ajusta Tumblr a tu estrategia de SEO.

Tumblr te da la gran ventaja de clasificar tu página en la primera en los resultados de motor de búsqueda, todo mediante crear títulos enriquecidos con palabras clave.

Por ejemplo, si ya hay un artículo en la primera página de Google con “Tenis verde Neón” puedes intentar atraer más público creando una publicación en Tumblr llamada “Collage de Tenis verde Neón”. Debes crear una publicación totalmente nueva y original aunque el tema sea muy similar al de el tro artículo.Haz uso de esta estrategia para tus demás redes sociales y cuentas de blog.

Asegurate de completar las descripciones de las imágenes pues de esta manera ayudas a los motores de búsqueda a saber de qué tratan tus imágenes. Hacer esto hará que tus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda de Google imágenes.

Consigue que los jóvenes de moda compren.

Quienes hacen mayor uso de Tumblr son personas de entre 18-34 años por lo que son mayormente jóvenes quienes usan dicha red social. Si deseas captar su atención para convertirlos en clientes entonces debes crear contenido relacionado con ellos y con la cultura popular.

Haz uso de estos consejos, te aseguramos que ademas que conseguirás viralizarte y conseguir tu primer venta, construirás el negocio que siempre has deseado.

Siguiente capitulo:

8. Comparación de los motores de compra

Related Posts