Instagram se ha popularizado debido a que su función principal es la de compartir fotos agregando filtros. Por lo tanto puede ser una valiosa herramienta de marketing para cualquier negocio que quiera obtener una primera venta.
Te compartimos algunos tips para que tu empresa le saque el mayor provecho a Instagram.
Fascina con tus fotos
El objetivo de Instagram es postear fotos que generen reacción viral y positiva. Por lo tanto si solo subes fotos con un fondo aburrido blanco será imposible lograr esa reacción.
Un claro ejemplo de como subir fotos que llamen la atención es la marca Sharpie, notamos que es una imagen motivadora y hace recalcar sus productos así como la marca. Motivar y ser positivo es en lo que debes basarte al publicar en Instagram
Otro ejemplo muy interesante es esta imagen que posteó la marca “Active Mailorder” para anunciar su próximo video a estrenar en una de sus tiendas. Es muy cómico y artístico.
Usa los #Hashtags
Será una clave para posicionarte en Instagram pues de esta manera lograrás atraer a gente de todo el mundo a tu cuenta. La clave de el “hashtaggin”es mezclar términos específicos y generales .
Como ejemplo si tienes una tienda de zapatos deportivos y publicas una foto de unos tennis de basketball Air Jordan de edición limitada puedes usar los siguientes hashtags: #kicks #sneakerheads #jordans #airjordan #ballin # hi-tops #sneakers #nike.
Si usas de 5 a 10 hashtags apropiados a la gente le gustarán mas tus fotos.
Consejos sobre fotos
Cabe destacar que Instagram no permite vincular tu tienda en línea con publicaciones individuales. Por lo que debes buscar una estrategia para comunicar a la gente lo que haces.
Una manera de lograrlo es agregar a tus imágenes el nombre de tu dominio
Algo importante a tomar en cuenta es no agregar la marca de agua con el dominio en la esquina de tus fotos pues Instagram suele recortar las imágenes en cuadrado y podría suceder lo siguiente:
Otra estrategia es colocar códigos de cupones en tus fotos
Frecuencia
La regla general es publicar solo pocas veces al dia. pero a muchas personas le ha resultado en éxito publicar en cada hora, pero su éxito radica en que el contenido de la imagen es excepcionalmente bueno
Lo importante es probar para ver qué es lo que más le gusta a tu público. Si notas que muchas personas dejan de seguirte entonces lo mejor es reducir la frecuencia de publicar. Todo dependerá de el público que tengas.
Crea un concurso con Instagram
Puedes valerte de Instagram como una herramienta para generar que la gente hable acerca de lo que vendes no únicamente viralizando tu marca, sino conseguir ese santo grial de la primera venta que buscas. Puedes comenzar realizando un concurso en instagram, siguiendo estos pasos es muy fácil:
- Elige un premio
- Busca un hashtag de campaña
- Crea un tema de concurso
- Agrega y muestra las fotos en línea
Si no tienes conocimiento para tomar fotos de tu competencia de la API de Instagram estas heramientas lo pueden hacer por ti:
El generar este tipo de concursos te permitirá crear un compromiso y formar un público fiel que podría difundir por ti los productos.
Conoce el secreto de Instagram
Es usado por grandes y pequeñas marcas como una herramienta para generar muchas ventas.
Un ejemplo es “Black Milk Clothing” que usa Instagram para crear contenido generado por el usuario que posteriormente utiliza en su página oficial de productos.
Si usas Instagram con la intención de atraer seguidores siendo creativo, divertido y llamativo podrás conseguir éxito y generar ventas.
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