Las acrobacias en las relaciones públicas son la versión antigua de lo que hoy conocemos como vídeos virales.
Es una estrategia muy divertida que ayuda a captar la atención hacia tu marca siempre y cuando se ejecute bien, además se manejan enlaces de fuentes de noticias a tu tienda en linea, lo cual es muy bueno para el SEO.
Si piensas que es de valor hacer un truco de relaciones públicas, continua leyendo este capítulo.
Botones de zumbido
Existen 6 botones de zumbido como:
- Tabú
- Raro
- Indignante
- Muy divertido
- Notable
- Misterioso
Al presionarse alguno de estos botones hace posible que la gente hable de tu marca.
No es necesario presionar todos los botones para hacer un truco de relaciones públicas, bastará con usar alguno de ellos.
A continuación te presentamos algunos ejemplos:
Cambia el nombre a una ciudad
Este truco publicitario atrajo a la publicidad empresarial del New York Times.
Cambiar el nombre de una ciudad por el nombre de su marca es un ejemplo de un truco notable que sin duda seria muy comentado, pero sin duda resultaría muy costoso.
Dulces con sabores extraños
La gente los consumía y además lo comentaban con todos debido a lo extraño que era, sin duda, un excelente truco publicitario.
Desnudo
El propósito era transmitir un mensaje acerca dew que todos los dias un empresario italiano casi pierde su ropa,
Este comentario es a raíz de la dificultad que empresan las empresas para poder obtener un crédito en los bancos italianos.
Posar desnudo obviamente es un tabú, pero cuando se combina con un buen mensaje esto captará la atención y ademas tendrá cobertura.
Con una invitación
De hecho Facebook y Gmail iniciaron con una sola invitación, unicamente bastó sentido de escasez y un gran producto para lograr cosas impresionantes.
Nike también ha recurrido a esta estrategia haciendo lanzamientos muy limitados que ha logrado vender grandes cantidades.
Cubos de hielo divertidos.
Durante años, el equipo de Virgin ha decidido poner cubos de hielo con la cara de Richard Branson en las bebidas de alguna aerolíneas.
Vaya manera tan divertida de hacer publicidad.
Realiza pruebas previas
Si crees que tienes la mejor idea publicitaria, lomas recomandable es ejecutarla primero con tus amigos de confianza.
Algunos trucos de relaciones publicas pueden salr mal y en vez de impulsar tu negocio, ocasionarle problemas.
Por ejemplo, en 1896 el ferrocarril Missouri, Kansas y el ferrocarril de Texas querían llamar la atención al tener dos trenes de vapor que se unían en la misma pista, su estrategia si que llamó la atención ,pues mas de 40.000 personas se reunieron para ver la colisión.
¿Qué tan caro es un truco de relaciones públicas?
Todos los ejemplos que pusimos obviamente son de grandes empresas que cuentan con un gran presupuesto de marketing.
Esto no quiere decir que no puedes hacer un truco de relaciones publicas con un bajo presupuesto.
A veces solo hace falta de contar con participantes dispuestos y una cámara de vídeo.
Sigue avanzando
Si tu marca tiene habilidad para hacer trucos de relaciones publicas, entonces continua haciéndolo.
Cuando mantienes el impulso de una buena estrategia publicitaria, las recompensas resultan ser muy buenas, pues además de captar la atención y curiosidad de las personas, lograrás llamar la atención hacia tus productos y hacer tu primer venta en linea.
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