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50 maneras de hacer tu primera venta en linea 12. Aprende de Analytics

Analytics muestra lo que los clientes están haciendo en tu sitio, en que paginas web abandonan tu sitio y cuanto tiempo llevan siendo clientes.

De esta manera se facilita saber por que los clientes compran o no en tu tienda en línea, lo cual podría marcar la diferencia entre hacer prosperar tu negocio o que finalmente muera sin realizar una venta

Medición del trafico del sitio web

Analitycs brinda un reporte de medición  de la cantidad del trafico diario, mensual o anual en tu sitio web.

Muchos propietarios de sitios web se centran en esta métrica para determinar el buen funcionamiento de su sitio. Pero esta métrica puede resultar engañosa, pues no necesariamente indica si tu sitio esta aumentado los ingresos, el tamaño promedio de los pedidos o los clientes que regresan, dichas métricas son mas importantes dentro del comercio electrónico.

Una herramienta que te permitirá generar trafico en tu sitio web es pagar una campaña de Google Adwords que envié a tu pagina de inicio, o bien creando contenido atractivo en tu blog.

El trafico no necesariamente se traduce en ventas, pero la belleza de un sitio web puede dar una pista de lo que funciona o no para hacer crecer tu negocio.

Software basico de analisis y Web Stat

La mayoría de los sitios web vienen con un paquete de software predeterminado de “estadística del sitio web” que ya esta instalado. Generalmente se puede acceder a las estadísticas mediante el panel de control del sitio web .

Los dos paquetes de estadísticas web mas comunes son Webalizer y AWStats.

Ambos paquetes son muy simples e informarán el numero de visitas y cuáles son las páginas de entrada principales, a su vez entran en algunos datos geográficos básicos y los sitios web que son las principales fuentes de referencia.

La principal ventaja de Webalizer y AWStats es que ambos leen el archivo de registro del sitio web y cuentan cada visita.

Otros paquetes analíticos utilizan un fragmento de JavaScript que coloca en sus páginas web para detectar trafico. Estos programas únicamente detectan el trafico de los visitantes que tienen habilitado JavaScript, aproximadamente es el 95% de los navegadores en Internet.

Google Analytics es la solución de análisis web gratuita mas popular y que se basa en JavaScript. Brinda mas profundidad y claridad acerca de lo que hacen los visitantes en el sitio web.

Google Analytics detecta:

  • Ciudad de los visitantes
  • Cantidad limitada de paginas de entradas y de salida.
  • Duración aproximada que los visitantes pasan en tu sitio
  • Índice de rebote
  • Averiguar de donde proviene el trafico de tu sitio web
  • No hay  limite en la cantidad de sitios web de referencia, motores de búsqueda o redes sociales.

Páginas de destino

Un util informe de Google Anaytics, son sus principales páginas de inicio. Dentro del comercio electronico es una muy buena forma de ver las paginas de entrada mas popular y conocer como es que los visitantes encontraron las páginas.

Para crear tus páginas de inicio pregúntate lo siguiente:

  • ¿Mi página web ocupa naturalmente un lugar destacado en Google?
  • ¿Dirige la mayor parte de mi trafico PPC (Pago Por Clic) a esa página?
  • ¿Hay algún sitio web que se vincule a el?

landing pages analyticsLa manera de obtener la respuesta a dichas preguntas es ir a Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino y asegúrate de dar clic en el botón “Dimensión secundaria” y selecciona “Fuente”.

Dicha información te permitirá tomar las siguientes decisiones:

  • Mejorar el SEO de las páginas que generan mas ganancia por pedido
  • Legar a otros sitios web para vincular a ciertas paginas web
  • Cambiar la copia de la página para venderla mejor si es que no esta cumpliendo a la altura las expectativas.

Asegúrate de verificar que el contenido principal para visualizar las páginas de tu sitio web que tienen mas cantidad de visitas, probablemente no son tus principales paginas de inicio.

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote mide las veces que los visitantes vienen a tu sitio web e inmediatamente lo abandonan.

Si notas una alta tasa de rebote, puede significar que los visitantes no encuentran lo que están buscando o que la oferta no es para ellos.

porcentaje de rebotesPara el ecommerce, puede ser una medida difícil de entender. Una alta tasa de rebote puede significar que hay muchos compradores que comparan precios y se van o que no estas proporcionando la suficiente información para que los visitantes realicen una compra.

Pero si tienes un inventario muy grande, posiblemente tienes una alta tasa de rebote porque atraes muchas visitas de los motores de búsqueda.

Puede probar un software de chat en vivo y preguntar a los clientes si hay algo en lo que puedas ayudarlos durante su visita. De esta manera puedes saber las causas de los rebotes en tu página web.

Seguimiento de clientes y métricas avanzadas

Hay paquetes analíticos disponibles que hacen un análisis de clientes mas completos para los minoristas del comercio electrónico.

KISSmetrics brinda un seguimiento especial en el ecommerce y puede ayudarte con:

  • Análisis del embudo de conversión: El proceso de compra se puede visualizar como un embudo de conversión. Si los clientes ingresan a la primera página de pago con el carrito lleno y un porcentaje abandona el sitio como clientes de pago. Un embudo de conversión permite identificar que es lo que paso durante el proceso de pago y saber el motivo por el que el cliente detuvo el proceso de compra. De esta manera, es posible solucionar todos los problemas que se están presentando para hacer mas fácil el proceso de pago y de esta manera generar mas ventas.
  • Valor promedio del pedido: Es posible visualizar como varia el valor promedio de los pedidos a lo largo del tiempo y esto es muy útil para los etailers (minoristas). Lo mas lógico es desear aumentar el valor promedio del pedido conforme el negocio vaya incrementando.
  • Cálculos de valor de por vida:En cuanto crece y se invierte mas en la retención de clientes , algo útil es calcular el valor de vida de los clientes ¿Cuánto gasta el cliente promedio en tu negocio durante todo el tiempo que es cliente? Tener conocimiento de dicho valor, permite hacer un presupuesto para marketing y publicidad.
  • Análisis en tiempo real: El uso de una ventana gráfica que permita ver a los clientes individuales y las acciones que realizan en tu sitio, sin duda es una gran herramienta. Esta visualización permite identificar cualquier problema que los visitantes puedan tener cuando navegan en tu sitio o al realizar el proceso de compra.

Dedica tiempo a tu software de Analytics

Analytics brinda un registro de todo lo que ocurre en tu sitio durante las 24 hora.

Si dedicas suficiente tiempo a tu cuenta de Analytics, obtendrás ganancias arreglando tu sitio web y de esta manera hacer crecer tu negocio.

Se diligente y continua, aplicar todo este conocimiento y consejo puede hacer crecer tu negocio y lograr tu primera venta en línea.

Siguiente lección:

13. Se accesible en dispositivos móviles

No te pierdas nuestra Guía de 50 Formas de hacer tu primera venta en Línea, semana con semana la estamos actualizando.

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