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50 Formas de hacer tu primera venta en línea.8 Comparación de los motores de compra

Los motores de compra se encargan de llevar los productos que ofrecen las tiendas en línea a la mira de las masas para poder generar ventas.

Entre ellos destacan Google Shopping, Shopzilla, Bing Shoping, Pricegrabber y Nextag,.

Cabe destacar que tienen millones de compradores en busca de los mejores precios, para poder tener llevar compradores en línea.

En esta entrada te explicaremos cómo funcionan los motores de compra.

Cómo trabajan

La mayoría de los motores de compra funcionan de manera muy similar; se hace la carga del archivo CSV (valor separado por comas) en el feed de tu sitio web y entonces ellos colocan tu producto en su motor.

Para poder realizarlo, únicamente coloca tus productos en una hoja de cálculo.

Tu archivo debe contener los siguientes elementos:

  • Nombre del producto
  • Precio
  • Descripción del producto
  • Ubicación de la imagen

Dependiendo del motor de compra , se requerirán de distintos requisitos sobre cómo dar formato a tu archivo CSV.

archivo CSVAhora que ya enviaste tu información, los motores de compra procesan los datos y ahora tus productos se muestran a todos los compradores en línea.

Cuando un comprador da clic en tu anuncio, se cobra por clic y ahora el comprador es dirigido a tu tienda en línea para que pueda realizar la compra.

Se puede decir que pagas por los posibles compradores. Sin embargo es una inversión que sirve como una gran campaña publicitaria.

Los compradores han sido filtrados por lo que hay más posibilidad que efectúen la compra en un sitio web orientado.

Desventajas de los motores de compra

En ocasiones dichos motores pueden obligarte hasta a rebajar los precios de tus productos.

Te recomendamos tomar en cuenta estos tres aspectos antes de hacer uso de los motores de compra:

  1. rebajar precios en motores de compraSi quieres ser el líder del precio bajo en tu industria, debes saber que lucharás con otras tiendas que quieran hacer lo mismo. Incluso puede que dañes a tu negocio restringiendo el flujo efectivo, lo que podría ser contraproducente a lo que estás necesitando.
  2. Tu marca se puede crear la reputación de ser un sitio web barato. Por lo tanto tendrás más competencia porque habrá otras tiendas que están haciendo exactamente lo mismo, lo cual impide que puedas destacar ante las demás tiendas en línea.
  3. Generalmente quienes hacen uso de los motores de compra, son cazadores de precios bajos y no siempre son los mejores clientes que puedes tener, pues únicamente se preocupan por encontrar el precio más bajo, por lo que si encuentran otra tienda que ofrezca precios más económicos, finalmente se irán.

¿Cómo evitarlo?

Para poder beneficiarte de los motores de comparación sin tener que usar la ruta barata, selecciona productos que alimenten a estos motores, los productos que pueden ayudarte a hacerlo son:

  • Los productos ÚNICOS que solo tu tienda vende. Agrega estos elementos a tu feed sin tener que rebajar el precio.
  • Los productos que no te importe bajarles el precio. Al pasar algunos meses cambialos por otros elementos. Realizarlo de este modo te permite atraer nuevos clientes fieles.

Motores gratuitos y de pago

motores de compraMotores gratuitos

  • The Find: Además de su función principal , ayuda a los compradores a encontrar nuevos productos con resultados personalizado.

Motores de pago

  • Google Shopping: Destaca por ser el más grande y popular. Los productos tienen la ventaja de mostrarse en los resultados de una búsqueda normal y se integra con Google Adwords.
  • Next Tag: Es de los mejores buscadores en cuanto a tráfico y conversiones en la revisión trimestral de la estrategia CPC. Enumera los productos, ya sea para eventos, bienes inmuebles y reservas de viajes.
  • Price Grabber: Tiene la herramienta de investigación de mercado, Market Report, la cual permite rastrear las tendencias de compra de los consumidores. Al hacer una lista de productos en este motor, también aparecerán en la lista de Yahoo Shopping
  • Shopping.com: Forma parte de la compañía de eBay y también se asocia con The Find. Por lo tanto es un excelente motor para los comerciantes.
  • Shopzilla: Se destaca por sus millones de visitantes mensuales y por contar con 22 años de experiencia. Es excelente para aquellos comerciantes que buscan ventas adicionales. Su lista rebasa los 100 millones de productos.
  • Become. com: Además de permitir que los compradores comparen los precios, pueden leer o escribir reseñas de los artículos que han adquirido.
  • Pronto.com: El listado de sus productos ronda los 70 millones, así como las visitas mensuales también son muy elevadas.
  • Amazon Products Ads:Al registrarse en el anuncio de productos, puedes subir tus productos mensualmente o por medio de FTP. Amazon crea anuncios con la información enviada en el archivo del producto. Al establecer un presupuesto,los anuncios se publican y se pagan por clic.

¿Cual motor es el mejor para ti?

La mejor manera de saberlo es probar cada uno de los motores.

Puede que algunos sitios funcionen mejor para ciertos productos que para otros. Si un motor tiene muchos competidores entonces lo mejor es no hacer uso de ese motor pues el tráfico que necesitas no lo encontrarás ahí. Si en algún motor no hay tanta competencia, quizá no haya suficiente tráfico pero puedes conseguir muchas ventas.

Se requiere de tiempo y paciencia para poder entender este tipo de motores. Conforme más cómodo te vayas sintiendo con el o los motores que decidas utilizar, perfeccionarás tus habilidades en comercializar y poner precio a tus productos.

También se requiere ser paciente con los compradores pues puede que en ocasiones se cobre por dirigirlos a tu sitio en muchas ocasiones hasta que finalmente puedan realizar la compra que tanto se espera.

Siguiente lección

9. Tener presencia en Google Places

lee la guia completa.

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