La optimización de motores de búsqueda (SEO) se considera el santo grial del marketing en Internet.
Por ello es que si estas bien posicionado y tu tienda en línea aparece en cualquier búsqueda tanto en Google como en otros motores de búsqueda podrás obtener trafico de manera gratuita lo que seguramente incrementará tus ventas.
Muchas empresas se obsesionan con el SEO, pues proporciona un muy buen ROI y además tiene un efecto duradero.
A comparación de la publicidad de pago por clic (PPC), esta únicamente durará mientras se permita el aumento del anuncio, pero, una buena posición en los motores de búsqueda será duradera.
¿Qué es SEO?
Es la abreviatura que en ingles significa Search Engine Optimization, traducido en español significa Optimización de Motores de Búsqueda, por lo tanto, SEO es un conjunto de técnicas aplicadas con la finalidad de mejorar la posición del sitio web en los resultados de búsqueda, teniendo como objetivo aumentar el trafico web y por ende aumentar ventas y generar ingresos.
¿Como determina Google quien aparece primero?
Son muchos factores a tomar en cuenta.
De acuerdo a un estudio de Search Metrics, los siguientes factores tienen que ver con el algoritmo de clasificación de Google:
Pero, no te preocupes, estas empezando a vender en línea, por eso, te damos los puntos mas importantes que debes tomar en cuenta para SEO:
Enlaces naturales
Si tu sitio web se vincula con otro, esto es un gran paso en la optimización de motores.
Hay dos maneras en las que puedes obtener enlaces:
- Busca oportunidades de backlinks. Debes encontrar sitios que se puedan vincular con el tuyo y establecer relaciones con otros sitios web que soliciten un enlace de regreso.
- Crea un sitio web que naturalmente se vincule al tuyo.
Por lo tanto, dedica tiempo a crear un sitio web que de destaque de manera que las personas se vinculen naturalmente a el.
Si haces una experiencia única y notable, seguramente las personas le contarán a otras y esto hará que se dirijan a tu sitio.
El algoritmo de Google esta diseñado para rastrear los enlaces naturales y sitios de recompensa que parecen mas orgánicamente populares (SEO limpio) que los sitios que parecen haber sido manipulados (SEO sucio).
¿Cómo obtener enlaces naturales?
- Obtén cobertura de prensa en linea: Tanto los periódicos y revistas en línea pueden crear vínculos de retoceso que son mas valiosos para los motores de búsqueda, Te recomendamos que busques sitios web relevantes y preguntes como enviar un comunicado de prensa.
- Ser único: Debes diferenciarte tanto en los productos que ofreces, como en el servicio al cliente o en las políticas de devolución. Esfuérzate por construir un negocio que sea mejor que el de los competidores, ofreciéndole a tus clientes una experiencia inolvidable.
- Crea contenido interesante: Tanto en las descripciones de tus productos como en las guías de compra o en tu blog, debes crear contenido llamativo y de interés para el publico.
Es importante que pongas estos consejos en practica en todo el año, no es una actividad de configurar y olvidar, sino que es una parte importante dentro del marketing.
Autoridad
Si eres único y creas contenido interesante generarás autoridad.
La autoridad significa que sabes de lo que estas hablando , por lo tanto eres un experto.
Debes de brindar información útil donde no intentes vender todo el tiempo.
Puedes crear autoridad de las siguientes formas:
- Explica como hacer algo: Resuelve los problemas de tus clientes proporcionándoles ayuda necesario de como realizar algo, esto te lo agradecerán tus clientes.
- Sé el experto, no el vendedor: Comunícate con tus clientes sin intentar vender algo, esto hará que seas mas creíble y confiable.
- Crea una estrategia para obtener el trafico de investigación: Proporciona a los buscadores toda la información necesaria y contenido interesante sobre tu nicho o empresa. Dedica el tiempo necesario y te aseguramos que tendrás tus recompensas.
Confianza
A fin de ganar la confianza de tus clientes y posibles compradores puedes tomar en cuenta lo siguiente:
- Agrega testimonios o casos de éxito: Puedes hacerlo agregando tweets de clientes satisfechos o escribir casos de éxito de personas que han adquirido tus productos que son respetadas en su industria.
- Distintivos de seguridad: Tu proveedor de alojamiento web proporcionará certificados SSL y otras funciones de seguridad que se mostrarán en tu sitio para mostrar a tus clientes que tu sitio web es seguro.
- Proporciona garantías: A fin de mostrarle a tus clientes que hablas en serio puedes brindar garantías, de esta manera le dices a tu cliente que pueden confiar en tu servicio, al grado que si algo sale mal con su pedido, tu se lo solucionarás.
Edad de tu nombre de dominio
Entre mas tiempo haya recorrido y mejorado el nombre de tu dominio, esto significa mas historia con los diversos motores de búsqueda.
Si una historia tiene mucho tiempo, se asume que esta brindando una buena experiencia de usuario durante ese tiempo, los motores de búsqueda recompensan a los sitios web por su buen comportamiento.
Estructura del sitio.
La estructura de tu sitio debe facilitar a los motores de búsqueda rastrear e indexar tu sitio web , por ello es que si tu sitio web tiene lógica y secciones en jerarquía estarás posicionado en los motores de búsqueda.
Debes realizar la estructura de tu sitio de la siguiente manera:
- Todas tus etiquetas de titulo deben tener contenido único. No dupliques el contenido de la etiqueta del titulo.
- Debes tener una gorma de navegar que sea solo por enlaces de texto.
- Usa etiquetas de encabezado H1 en tu código de fuente. Ademas el contenido del encabezado H1 debe coincidir con con el contenido de la etiqueta de titulo para la pagina.
- Utiliza imágenes originales y describe de que se tratan las imágenes en la etiqueta alt.
- Haz que tu contenido se mantenga vivo en tu domino
Si sigues todos estos consejos, ten por seguro que tendrás una muy buena posición en cuanto al SEO.
Siguiente lección:
12. Aprende de Analytics
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