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Errores de redacción en el ecommerce que pueden detener tus ventas

Seguramente al hacer la redacción de las descripciones de tus productos trabajas en pulir cualquier detalle, pues no solo estas haciendo una descripción para las personas, sino para estar bien posicionado en lo que respecta al SEO.

Sin embargo, a veces queda la duda si tus descripciones logran persuadir a tus visitantes a comprar en tu tienda en línea.

Por eso es que este post abordará seis errores de redacción mas comunes en el ecommerce, de esta manera podrás evitar que tus ventas se detengan , o bien, si notas que estas cometiendo alguno de estos errores te ayudamos a solucionarlos.

1. Exagerar el enfoque al producto

Hasta los redactores mas expectores, caen es este error.

Seguramente como vendedor , te es de importancia compartir lo especiales que son tus productos, y es por ello que deseas dejar claro cada una de las características que tiene tu producto.

Es importante diferenciar entre característica y beneficio del producto.

Una característica es un hecho del producto (textura, tamaño, composición, etc.)

A diferencia, un beneficio es aquello que ofrece el producto para facilitar la vida del comprador. Esta parte es la que le importa a el comprador.

Por ejemplo: Un horno que tiene un sistema de pre calentamiento rápido puede hacer que el comprador se sienta mas relajado al preparar la cena y de esta manera hacer que cocinar sea menos estresante. Este beneficio incrementa el placer en el comprador al sentirse mas relajado al no tener estrés al preparar la cena.

Te recomendamos que antes de crear la descripción de tus productos, realices una lista completa de las características y beneficios que tiene tu producto.

Tomando en cuenta que los beneficios vana a aumentar el placer y eliminar el dolor y las molestias del comprador.

Es necesario que planifiques lo que vas a redactar a fin de escribir una descripción mas persuasiva.

2. Frases sin sentido

Es muy probable que hayas visto en muchas descripciones o comerciales que nunca faltan frases como “clase mundial”, “líder en el mercado”, “innovador”. Debido a que ya están sobre valoradas han perdido el impacto que solían tener.

No caigas en el error de usar estas frases como relleno sin agregarle ningún significado.

Es mejor que al realizar la redacción de cada palabra te plantees la pregunta ¿qué significa esto?.

Si simplemente no encuentras respuesta a esta pregunta es mejor detenerte hasta que tu redacción sea concreta y con significado.

Usar las frases sin sentido solo conseguirán distraer y desgastar a tu lector.

En vez de estas frases emplea hechos y datos que aumenten la credibilidad en tu producto.

Cada que tengas oportunidad incluye números que puedas escribir como dígitos en vez de palabras, esto logrará captar la atención de el lector.

Ejemplo:

“Sillas de oficina “innovadoras” de un fabricante “líder mundial”

En vez de esta redacción es mejor:

“Sillas de oficina con soporte lumbar utilizadas en mas de 150, 000 oficinas en México”

3. Hacer uso excesivo de adjetivos.

Es un hecho que los adjetivos son de mucha ayuda al momento de describir la apariencia, caracterisiticas y beneficios de nuestros productos.

Si los adjetivos se usan moderadamente serán de utilidad.

Sin embargo una redacción con sobredosis de adjetivos hará una lectura difícil de leer.

Por ejemplo:

Esta colección romántica y relajada de hermosos utensilios de cocina tiene un aspecto único, actualizado y completamente clásico, con un resultado perfecto para tu cocina.

Podemos notar que hacer uso de muchos adjetivos ralentiza y confunde la lectura.

Puede simplificarse la descripción de la siguiente manera:

Esta romántica colección de utensilios de cocina se adapta a la mayoría de los estilos de cocina.

Te damos los siguientes consejos al momento que utilices adjetivos en tu redacción:

  • Solo usa un adjetivo antes de un sustantivo: Tomando el ejemplo sobrecargado de adjetivos, es mejor que en vez de usar los adjetivos relajada, colección, romántica, se simplifique con “colección romántica”.
  • Evitar el uso de adjetivos para mencionar detalles obvios: Si vas a mostrar una imagen de un producto, no describas como se ve el producto.
  • Emplea palabras emocionales: Es importante hacer que el lector sienta alguna emoción. En vez de emplear el uso de palabras “agradables”, “buenas” o “efectivas” no dará buen resultados, en vez de eso usa palabras como “encantador”, “deslumbrante” o “tentador”.
  • Hacer uso de adjetivos con moderación en tu redacción puede convertirla en convincente y atractiva.

4. Exceso de confianza en información objetiva.

Un consejo que te será de mucha ayuda es crear historias al momento de hacer tu redacción.

Si un comprador lee una historia, olvida que se les esta vendiendo algo. Por lo tanto el contenido se vuelve mas atractivo y persuasivo.

Nuestros cerebros están conectados a modo de pensar en historias. Es por eso que las historias pueden hacer que tu contenido sea persuasivo y atractivo.

Redacta una breve y atrapante historia

Retomando el ejemplo de las sillas de oficina te damos una idea de como redactar una breve historia que capte la atención de tus clientes:

Te presentamos a Mari.

Mari tiene dificultad para concentrarse en su trabajo , camina alrededor durante las reuniones y se nota muy de malas.

Un día Mari compro una silla con soporte lumbar y el dolor de su espalda que le ocasionaba su malestar y enojo finalmente desapareció.Sus compañeros notan el cambio, ahora la miran alegre. Incluso su jefa nota que es mas productiva en sus actividades.

Al llegar a casa ya no esta malhumorada ni cansada, llega con tanto animo que incluso su familia lo nota.

Una breve historia como esta puede lograr que los compradores potenciales visualicen los beneficios de los productos que ofreces, ademas esto da personalidad a tu redacción .

Puedes contar historias acerca del desarrollo, prueba o abastecimiento de tus productos y de esta manera hacer mas atractivos y fascinantes tus productos y a la vez incrementar la percepción de calidad de tus productos.

Te damos estos consejos para redactar tus mini historias:

  • Aprende de los periodistas de investigación: Mantén comunicación con los proveedores y representantes del servicio al cliente.Sobre todo con tus clientes. El aprender mas te ayudará a redactar mas historias.
  • Que tus historias sean concisas y concretas: Centra tu historia en una sola idea.
  • Evita lo obvio: Cuenta historias inesperadas con el fin de entretener y vender.

Las descripciones de productos mas persuasivas incluyen una historia y hechos.

Las historias harán que el lector se involucre,mientras que los hechos justificarán el motivo de la compra.

5. Falta de personalidad

Normalmente los grandes sitios de ecommerce parecen grandes corporaciones sin alma puesto que no se conectan ni participan con sus clientes, únicamente se limitan a la venta de sus productos o servicios.

Sin embargo a nadie le gusta hablar con alguien carente de personalidad.

Lo mismo ocurre al momento de redactar un texto.

Para lograr conectarte con tus lectores es necesario que tu sitio de ecommerce tenga personalidad.

Piensa en el tono de voz que usarías si estuvieras hablando cara a cara con el cliente.

Antes de definir el tono de voz considera como hablarías con esa persona en la vida real.

Es necesario que los clientes lejos de sentirte como una gran corporación carente de personalidad y que puedan percibirte como una persona. De esta manera lograrás atraer clientes potenciales.

6. No tomarse el tiempo necesario para realizar la redacción

Es imprescindible que tomes todo el tiempo necesario para redactar y editar tus redacciones.

Algo que puede ayudarte es imaginar que estas leyendo tu redacción en voz alta con tu cliente, ¿cuál es su reacción?, ¿se ríe de tus frases sin sentido? o ¿tal vez comienza a ver su teléfono porque esta aburrido?

Por lo tanto reescribe y pule tu redacción hasta que logres persuadir a tus clientes que compren tus productos.

A modo de resumen toma en cuenta estos consejos cuando realices tu redacción:

  • ¿Cuales son las objeciones de tus clientes para comprar tu producto?
  • Si el precio suele ser un problema, justifica el precio explicando el valor que el cliente obtendrá de el.
  • Verifica que el contenido se enfoque en tus clientes. Para esto te será de ayuda contar cuantas veces usas los pronombres “yo”, “nosotros” en comparación a cuantas veces usas “tu”, “ustedes”.
  • Siempre incluye y resalta el beneficio que brindan tus productos.
  • Reducir la cantidad de adjetivos así como evitar el uso de adverbios “solo”, “realmente” y “en realidad” ya que no agregan significado.
  • Lee tu redacción en voz alta, de esta manera será fácil encontrar errores de ortografía y gramaticales. O puedes pedir a algún profesional que revise el texto por ti.

La verdad sobre la redacción de ecommerce

Puedes diferenciarte de los grandes sitios de ecommerce al tener personalidad, al lograr que tus clientes te perciban como una persona que se involucra con ellos y ademas busca la manera de deleitarlos.

Tu punto de partida debe ser tu cliente ideal. Por ello hazles saber los beneficios que obtendrán al comprar tus productos.

Toma en cuenta para quien estas escribiendo y ten el objetivo de entablar una conversación, que puedas dar consejos útiles y atrapantes, te aseguramos que tus clientes te darán una gran recompensa con tus contenidos de calidad.

Coméntanos qué te parecieron estos consejos y si te fueron de ayuda. Para cualquier duda no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

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