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5 mitos del marketing en el ecommerce

marketing en el ecommerceImplementar una estrategia de marketing en el ecommerce es fundamental.

Sin embargo existen muchos mitos sin fundamento del marketing en el ecommerce que pueden generar dudas en los nuevos emprendedores.

El marketing en el ecommerce se convierte un tanto mas complicado en una tienda en linea que en una tienda física, debido a que aun son muchas las personas que prefieren seguir comprando en una tienda física.

Entonces para los vendedores es todo un reto lograr destacar para generar clientes potenciales, ganarse la confianza, lograr realizar ventas en linea y sobre todo fidelizar a los clientes.

Es importante conocer los mitos que se han generado acerca del marketing en el ecommerce para poder salir de dudas y además saber que es lo que si debe realizarse.

Mitos del marketing en el ecommerce

#1 Los productos.

“Tener excelentes productos asegura que la gente sola llegará a realizar compras”mitos del marketing en el ecommerce

Es indudable que el contar con excelente productos es imprescindible para alcanzar el éxito en una tienda en linea, pero si simplemente no generas visitas, será imposible que la gente llegue a conocer tus productos.

Es necesario relacionarse con los clientes potenciales ya que así lograrás establecer confianza.

Si no generas una relación donde los clientes confíen en ti, será difícil realizar ventas de tus productos.

A esto le agregamos que otras tiendas también venden productos similares a los tuyos, los productos que vendes no son tan populares como lo crees y el mercado es muy limitado.

Todo este conjunto duplica el esfuerzo que debe realizarse para lograr destacar ante la competencia y atraer clientes potenciales.

Lo que debes realizar.

Haz una investigación de tu mercado para obtener información relevante de tus clientes potenciales.

Así podrás saber donde se concentran, los medios que consumen y su capacidad de comprar en linea.

Necesitarás saber con exactitud lo que tus clientes quieren y necesitan, así como la experiencia de comprar que les gustaría tener.

Si cuentas con presupuesto, puedes realizar una campaña en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads) o realizar una campaña de CPC en Google.

Si cuentas con un presupuesto limitado, entonces puedes valerte del trafico orgánico que generes con publicaciones en redes sociales y contar con un blog, donde publiques contenido relevante con frecuencia.

Estas estrategias lograrán atraer visitas que conozcan los excelentes productos que ofreces y realizar ventas en linea.

#2 Métricas de la tienda en linea

#El éxito de tu tienda en linea se mide por las ganancias económicas”

mitos del marketing en el ecommerceLas ventas y las ganancias de los productos que se venden son la base de la fluidez económica que permitirá continuar con el negocio abierto y solventar todos los gastos que se generan.

Y a pesar que sea un  negocio en linea son varios los gastos que deben de cubrirse, desde el pago mensual de la plataforma, invertir en mercancía para tener los suficientes productos en el inventario y cualquier otro gasto imprevisto que se llegue a generar.

Sin embargo, esta métrica no permitirá saber si tu tienda esta alcanzando el éxito.

Hay mas métricas de marketing en el ecommerce que permiten saber la situación financiera así como el posicionamiento de tu tienda.

A lo que debes prestar atención es a los resultados SEO, las tasas de conversión y el porcentaje de rebote de tu tienda.

De esta manera podrás saber como se está posicionando tu tienda y evaluar el interés que están generando tus productos.

Lo que debes hacer

Entonces, lo que te permitirá medir el éxito de tu tienda son las métricas relacionadas con la estrategia SEO.

Además, si el diseño de tu tienda no es tan adecuado será difícil cautivar a los visitantes, lo cual impedirá obtener clientes potenciales y por lo tanto realizar conversiones.

Lo que permitirá generar ventas y ganancias serán, las estrategias bien aplicadas del SEO.

#3 Comercio electrónico

“Solo hay un tipo de comercio electrónico”
mitos del marketing en el ecommerce

Es necesario que el ecommerce aplique las técnicas necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sin embargo, existen 5 tipos de comercio electrónico que cumplen distintas funciones.

  • B2B: La venta se realiza entre dos empresas que operan en Internet, no existen consumidores como tal.
  • B2C: Este es el comercio electrónico mas conocido y utilizado, interviene la tienda en linea y la persona interesada en consumir el producto.
  • B2E: Es el que realiza la empresa con sus empleados, por lo tanto, los trabajadores pueden aprovechar las ofertas de la tienda virtual de la empresa.
  • C2C: El consumidor inicial ya no requiere del producto que adquirió y ahora lo pone a la venta.
  • G2C: Lo realiza el gobierno con los ciudadanos en el cual pueden realizar cualquier tramite burocrático en linea.

#4 Plataformas

“Todas las plataformas ofrecen lo mismo”mitos del marketing en el ecommerce

Existen al menos dos tipos de plataformas: las hosted y self hosted.

Hosted

Este tipo de plataformas ofrecen el acceso a un equipo de soporte técnico que permitirá saber como se maneja la plataforma así como las funciones que puedes realizar.

La única preocupación que tienen los usuarios de este tipo de plataforma son los aspectos básicos del negocio como, imágenes, reseñas, precios, etc.

Self Hosted

En esta plataforma, el usuario tiene  la libertad de crear la tienda en linea de acuerdo a sus gusto y necesidades.

Se cuenta con soporte técnico y se tiene la ventaja de tener plantillas.

Por lo tanto, los usuarios únicamente requieren de sus productos, imágenes y descripciones que se incluirán en el formato para poder iniciar la tienda en linea.

Lo que debes hacer

Lo mejor, es investigar todas las opciones de plataformas de comercio electrónico y saber cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y lo mejor es nunca dejarse llevar por el precio.

#5 Decisión de compra

“El precio determina la decisión de compra del cliente”mitos del marketing en el ecommerce

Al realizar una compra lo ideal es asegurarse que el producto en realidad funciona y se adquiere pese a que el precio sea elevado.

Y en el comercio, lo ideal siempre es tener este tipo de clientes.

Puede que el precio de los productos que ofreces sea atractivo, pero si te vales de otras estrategias que te posicionen como, promociones, descuentos, diseño del paquete, seguramente hará que los clientes compren en tu tienda.

En las tiendas en linea puede volverse un tanto mas complicado vender debido a que los clientes no tienen la oportunidad de probar el producto que ofreces.

Por lo tanto es necesario cautivarlo y convencerlos solo con lo que miran, es necesario lograr persuadir que necesitan los productos que estas ofreciendo.

En el ecommerce, lo mejor es siempre realizar las investigaciones necesarias para saber que es lo que mejor funciona para tu negocio, pues lo que puede funcionar para algunos negocios, para otros no será de mucha utilidad.

Ahora que conoces los principales mitos del marketing en el ecommerce, puedes emprender tu negocio sin temor, pues cuentas con la información necesaria que te permitirá realizar las acciones necesarias para llevar a tu negocio al éxito.

Coméntanos que te parecen estos mitos, si quieres recibir las actualizaciones de nuestros post, suscribete a nuestro blog.

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