Estudios realizados por áreas de economía, neuroeconomía y psicología aseguran que utilizar las palabras de las que hablaremos a continuación atraen el instinto primordial de los consumidores, lo que asegura incrementar tus ventas.
Utiliza estas palabras tanto en las descripciones de tus productos así como en el marketing para logras aumentar las conversiones.
Tú
Esta palabra posee un gran poder, incluso mas que las palabras “dinero” y “sexo”.
Los clientes quieren sentir que les hablas directamente a ellos y dirigirte a ellos de manera directa y personal lo hace mejor que cualquier otra palabra.
Todos llegamos a ser un poco egocéntricos y en cuanto en algún anuncio o descripción se dirige directamente a nosotros, esto genera una poderosa conexión en el subconsciente.
Podemos ver el siguiente ejemplo, donde se usa la palabra “Tú” en sus descripciones de productos con el fin de aumentar su tasa de conversión.
Podemos notar que la palabras “tú” aparece en 4 ocasiones. Esta descripción se centra en la manera en que el proyector portátil facilita la vida del comprador y soluciona un problema que presentan la mayoría de los prospectos.
Al hacer las descripciones de tus productos debes asegurarte de dirigirte de manera directa a tus clientes potenciales.
Usa palabras como “tú” y “tuyos” en todas tus descripciones para que puedas establecer una conexión con tus clientes y así incrementar tus ventas.
Nuevo
Al ver la palabra “nuevo” seguramente te emocionas y subconscientemente piensas que es un producto mejorado y por lo tanto lo deseas.
Varios estudios de psicología del comportamiento aseguran que los productos nuevos, las soluciones novedosas y el sentido de aventura atraen a los compradores con los productos que tienen la etiqueta “nueva”.
La descripción que hizo Apple del diseño del IPhone 5 parece un tanto excesiva al usar en 3 ocasiones la palabra nuevo, sin embargo esto funciona.
La neurocientifica Bianca Wittmann menciona como influye el uso de esta palabra influye en los compradores:
“Puede que tenga mi elección favorita de barra de chocolate, pero si veo que se vuelve a empaquetar una barra diferente, anunciando su ‘sabor nuevo y mejorado’, mi búsqueda de experiencias novedosas puede alentarme a alejarme de mi elección habitual”.
Los consumidores asocian la palabra “nuevo” con algo positivo ya todos siempre preferimos todas las cosas nuevas.
Como vendedor en línea debes hace uso de dicha palabra en cuanto te sea posible.
Por ejemplo, si tu tienda en línea es de ropa, puedes hacer una sección donde muestres los productos nuevos.
En tus descripciones de producto, comunicado de prensa y en tu blog usa la palabra “nuevo” concentrándote en tus productos nuevos.
Gratis
Esta palabra no es solo un “precio”, es un poderoso disparador emocional.
Es muy similar a esa sensación que sentimos cuando estamos en un buffet y aunque estemos muy llenos seguimos comiendo por el simple hecho de que es gratis
Amazon es un master en usar esta palabras, desde 1990 empezó a ofrecer envíos gratis en pedidos de $99 o más y desde ese entonces han estado experimentando y perfeccionando su estrategia de marketing para darle un buen uso a esta palabra mágica.
El fundador de Sparring Mind, asegura que la palabra “gratis” expone la aversión general de la humanidad a la pérdida.
Dentro de la economía la aversión a las perdidas se describe como la idea de que las personas preferirán no perder dinero en lugar de ganar algo.
Prueba de esto es un estudio realizado donde se ofrecía a los compradores un Lindt “Lindor Truffle” a 15 centavos, lo que equivale a la mitad de su costo y un Hersheys Kiss por 1 centavo, el 73 % eligió el Lindt por su aparente valor, sin embargo, cuando el precio de ambos artículos se redujo a 14 centavos, el 69% prefirieron el Hersheys Kiss.
Puedes hacer uso de esta palabra ofreciendo envíos gratis a partir de cierto monto de compra y usar esta palabra en tus campañas de marketing.
Te aseguramos que a los compradores les encanta recibir algo a cambio de nada.
Garantizado
Esta palabra es un componente muy importante dentro de la mercadotecnia del ecommerce.
Usar la palabra “garantizado” es una carnada para los consumidores ya que genera desencadenantes emocionales como seguridad y confianza.
Por lo tanto es una promesa que hace el vendedor para asegurar que el cliente quede satisfecho con su compra.
Estudios de economía del comportamiento han demostrado que como seres humanos tenemos miedo a las pérdida.
Cuando compramos algo, existe la posibilidad que no nos guste el producto adquirido, pero si se garantiza la compra se disminuye la posibilidad de perdida , pues si no te gusta el producto, lo puedes regresar.
Como comerciante de ecommerce, debes de utilizar frases como “garantía”, “garantía de devolución de dinero” o “si no le gusta, le devolvemos su dinero”.
Puedes desarrollar una política de devolución manteniendo tu palabra de garantía.
Comienza a utilizar estas 4 palabras mágicas en tu tienda en linea y veras como es que tus ventas incrementarán.