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50 Formas de hacer tu primera venta en linea. 4 Crea conversaciones en Twitter.

Gracias a la popularidad de Twitter hace que sea una herramienta poderosa debido a que se encuentra posicionada dentro de los primeros lugares con usuarios activos en el ranking de redes sociales.

Si a la popularidad le sumamos que no es necesario invertir mucho dinero y tiempo hará que sea más fácil llevar clientes a tu tienda online y  te servira como una forma de interactuar con los clientes.

Veamos algunos puntos importantes acerca de la configuración de tu cuenta en Twitter, si ya cuentas con una toma nota y si estás pensando en abrir una hazlo siguiendo nuestras recomendaciones.

Configura de la manera correcta tu cuenta.

Te damos las sugerencias que debes tomar en cuenta para la cuenta de Twitter, además ayudarán a crear un perfil profesional y aumentará la confianza de tus clientes.

Foto de Perfil.

Debe de ser el logotipo de tu negocio ya que cuando hablamos de marcas es importante diferenciar entre tu perfil personal y el que usarás para vender.

Biografía.

Puedes poner el eslogan de la marca o tu propuesta de manera divertida y breve.

Por ejemplo la Black Milk Clothing usa el lema “Dame nylon o dame la muerte.” Es divertido, breve y describe a lo que se dedica la empresa.

Ejemplo de biografía.

Sitio Web.

No se te olvide añadir el enlace a tu tienda online en la biografía, es fácil de localizar para dar acceso a los clientes.

Fondo.

Los fondos se pueden utilizar de diferentes maneras que resultan útiles. Puede que tengas tiempo y presupuesto para hacer el diseño de la marca, puedes colocar una imagen que de información de contacto o soporte.

O puedes optar por lo simple, por ejemplo un fondo liso con la información del negocio bastará.

Puedes tomar como ejemplo el que te mostramos que solo contiene la información básica de contacto.

Ejemplo de fondo sencillo.

Compromiso.

Twitter cuenta con búsqueda en tiempo real, es decir que puedes saber en tiempo real las menciones que se han realizado de cierta marca, será de gran utilidad ya que puedes usarlo para aumentar tus ventas.

El ejemplo que te ponemos a continuación es de los zapatos Supra, solo tienes que escribir en la barra de búsqueda Supra Shoes y el resultado que te arroga es le de las personas que han mencionado “Supra Shoes” en sus tweets.

Motor de búsqueda en tiempo real

Esa búsqueda mostrará a todos los que hayan twitteado sobre los zapatos Supra. Puedes buscar los resultados y escoger con quien entablar una conversación.

Resultado de los tweets

Ideas de lo que puedes hacer al acercarte a ellos:

  • Cupones: Si hay alguien que acaba de comprar un producto igual al que vendes puedes ofrecer cupones para su siguiente compra.
  • Preguntar sobre sus compras: Puedes preguntarles acerca de la experiencia de compra y aprender por que la venta se hizo con tu competidor, ahora bien, si te lo compraron a ti da las gracias y ve como disfrutan del producto.
  • Enlaces a los productos: Si ves que alguien está hablando de un producto que tu también vendes manda el enlace del producto.

Usa hashtag de la marca y productos en tus tweets. Esto facilitara que las personas que están buscando la marca te encuentren fácilmente por el hashtag, por ejemplo:

Usa como hashtag la marca para los motores de búsqueda.

Ten en cuenta que si haces demasiado contacto directo puede ser considerado spam, presta atención a las políticas de spam que tiene Twitter.

Te recomendamos hacer contacto directo solo un par de veces al día.

Procura no convertirte en una persona horrible dentro de Twitter, no mandes enlaces de manera indiscriminada a cada persona que haga una mención de marcas o productos que tu vendes.

Participa y escucha.

La mayoría de los artículos que hablan de como usar Twitter con eficacia para el negocio concuerdan en que debes escuchar, pero estos ártucolos se dirigen a marcas establecidas.

La idea general de estos artículos es que te familiarices con la gente que hace uso de Twitter que hace mención de tu marca y sepas como responderles de manera adecuada para conseguir la lealtad de los clientes.

Ahora bien si tu marca no está establecida y estás empezando en el uso de Twitter debes de escuchar de una manera diferente ya que actualmente nadie está hablando de tu marca.

¿Por que escuchar?

Sácale provecho a Twitter y demuestra que tienes autoridad, sabes del tema y que quieres ayudar a la gente.

Resuelve problemas y presta ayuda: Escucha a las personas que tienen problemas y que tu podrías ayudar. Conforme pase el tiempo puedes detectar las palabras clave que indican que alguien está teniendo problemas y que tú puedes resolver.
Al ayudar a las personas puedes aumentar la cantidad de seguidores con las personas que están activas dentro de tu mismo giro, esto podrá hacer que se conviertan en futuros clientes.

Discusión sobre el estado actual de la industria: Al ingresar a una conversación puedes establecer el “quien es quien” dentro de la industria, al hacerlo se te abrirán las puertas para asociaciones y se te podrá posicionar como un negocio que acepta referencias.

Muestra las marcas que te gustan: Es una excelente opción si vendes multimarcas, puedes hacer mención de la marca con @ y #. Podrás fortalecer tu relación con esas marcas y harás publico que tú manejas esas marcas.

Comparte contenido útil.

Puedes compartir información valiosa que tu publico va a disfrutar como artículos, fotos o vídeos. Es una manera de tener una conversación con otros usuarios de Twitter que tienen interés sobre los productos que tu tienda ofrece.

Por ejemplo si tienes una tienda de béisbol puedes twittear enlaces de vídeos con jugadas maestras, o fotografías de momentos increíbles.

También puedes mandar de vez en cuando un tweet con las ofertas más atractivas que contenga el enlace de los productos, no se te olvide agregar un hashtag con la palabra clave o nombre de la marca.

Agrega enlaces a tu tienda

Manda tweets con cupones de descuentos que pueden ser encontrados por los usuarios y extenderse rápido.

Cómo comportarte en Twitter.

Existe una regla que es de oro en el mundo digital y es la de no promover demasiado tu negocio. Las redes sociales son consideras como fiestas por lo cual no deberías de interrumpir en medio de una conversación con algo como:

“Visita Hi-Top Heaven para conseguir las mejores ofertas en hi-tops, tenis y las tendencias de moda hoy en día”.

Puedes comenzar una conversación y permitir que lleve su curso de manera natural. A medida que la cantidad de seguidores aumente podrás tener experiencias rentables. Cada seguidor está 72% propenso a realizar una compra, así que presta atención a tu actividad en Twitter.

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